Aplicaciones móviles para practicar gramática

| 23 septiembre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El uso de los dispositivos móviles en los niños y jóvenes es cada vez más frecuente. Es por ello que debemos motivarlos a hacer un uso cada vez más instructivo del mismo.

Dicho uso ha provocada una manera diferente de escribir, pero no es intención nuestra en esta publicación exponer lo positivo o negativo de esta forma de escribir, más bien tiene la intención de orientar a los niños y jóvenes sobre la manera correcta de escribir.

Las siguientes aplicaciones ayudan a mejorar la calidad de la escritura tanto en niños y jóvenes como en adulto que consciente de esta debilidad quieran mejorarla.

Estas aplicaciones son útiles para aprender y poner en práctica la gramática desde un dispositivo móvil, a través de juegos.

Palabra Correcta

Este juego ayuda a poner a prueba los conocimientos de gramática y fortalecer las competencias del estudiante en la gramática de la Lengua Española. Brinda la posibilidad de jugar de manera individual o compartida retando a otros amigos. Tiene cinco modalidades de juegos, cuenta con una trivia y un diccionario.

Palabra Correcta brinda, un espacio de práctica y familiarización con ciertas palabras que pueden generar conflicto por su acentuación, ortografía, conjugación, sinónimos, entre otros.

Palabra Correcta cuenta con varias modalidades de juego independientes, cada una enfocada a una competencia lingüística diferente:

Gramática: genera una serie de frases con un espacio en blanco. El usuario debe elegir la palabra adecuada para cada caso. Si se comete algún error durante el juego, la aplicación ofrece una explicación de cuál era la respuesta correcta y por qué se usa esta palabra.

Arma palabra: visualiza la definición de una palabra y un número determinado de espacios en blanco. El usuario debe ordenar un grupo de letras para crear la palabra correspondiente.

Diccionario: ofrece una definición y una lista de palabras. El usuario debe elegir la palabra correspondiente.

Sinónimos: muestra una palabra guía y una serie de opciones; el usuario selecciona la palabra cuyo significado sea igual o similar a ésta.

Antónimos: muestra una palabra guía y una serie de opciones; el usuario selecciona la palabra cuyo significado sea opuesto a ésta.

Combinado: presenta un juego mixto combinando los modos Gramática, Sinónimos y Antónimos.

¿Cómo dice que dijo?

APP-comodicequedijoJuego que nos ayuda a mejor nuestra ortografía. Va proponiendo que completemos frases eligiendo entre dos palabras aquella que tenga la ortografía correcta.

Es un simple juego que pone a prueba nuestra ortografía. Sólo tenemos completar las oraciones con las palabras correctas. Está disponible tanto para Android y como para iOs. Con la particularidad de tener una versión web, puedes acceder a esta versión desde aquí.

Además, tiene una aplicación adicional que nos permite saber qué tanto conocemos las diferentes banderas del mundo.

Curso de ortografía

juego-ortografiaEstá compuesta por 20 módulos para aprender las reglas y normas de la Real Academia Española. Dentro de su contenido, podemos observar las reglas de acentuación, las conjunciones, signos de puntuación, mayúscula, minúscula, tipos de palabras, acrónimos, entre otros contenidos.

Al utilizar esta aplicación, podremos ir evidenciando nuestro progreso, a medida que vamos lección por lección, para garantizar al máximo el aprendizaje de las temáticas de este recurso. Esta aplicación está disponible en dispositivos Android, completamente gratis.

Diccionario DLE – Diccionario de la Lengua Española

DLEContar con el diccionario de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española en nuestros dispositivos móviles, puede ampliar las posibilidades de mejorar nuestra forma de escribir.

Además, nos garantiza consultar la fuente más fidedigna, al momento de despejar dudas sobre el significado y la forma de escribir determinada palabra.

En cualquier momento, con solo acceder a la aplicación podrás verificar el significado de cualquier palabra, llegando a saber también sus características gramaticales.

Está disponible en su versión web y para los sistemas operativos Android y iOS. Permitiendo acceder a esta importante herramienta educativa desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet.

Fuente: Educando.edu.do

Category: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.