DGII anuncia inicio temporada renovación de marbete 2017-2018

| 28 septiembre, 2017

SANTO DOMINGO, RD-. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anuncia que el próximo lunes 02 de octubre inicia la temporada de renovación del Marbete 2017-2018. 

La DGII también informa que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.

 “Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo”, dice la institución recaudadora en una nota de prensa.

 Agrega que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas, al tiempo que recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado.

 “Este año  aproximadamente 1.28 millones  de unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisa la DGII.

Subraya que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano), y que este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno. 

Detalla que para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.dgii.gov.do. Añade que el servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017.

Precisa que para las renovaciones por www.dgii.gov.do el período de entrega es no más de 5 días laborables dentro de la ciudad y 8 días en el caso del interior del país.

Asimismo, la institución recaudadora explica que, además, se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras compuestas por bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete. Indica que para más información podrán consultar el portal www.dgii.gov.do.

Impuestos Internos subraya que los contribuyentes tienen como fecha límite de pago del Impuesto de Circulación de Vehículos el 8 de enero de 2018, para evitar recargos.

Redacción Cristaldigital.com.do 

 

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.