Locutores asisten masivamente a inicio diplomado “Raíces Históricas y Procesos actuales de Integración en América Latina y el Caribe”

| 30 septiembre, 2017

DISTRITO NACIONAL.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, en coordinación con el Ministerio para Políticas de Integración Regional, que dirige Miguel Mejía y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dieron inicio formal este sábado al diplomado “Raíces Históricas y Procesos actuales de Integración en América Latina y el Caribe”, bajo una concurrida asistencia de locutores que desde las 8:30 de la mañana estuvieron abarrotando el Auditorio de la Escuela Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Guerrero, presidente del CLD dio gracias a Dios porque el clima les permitió dar inicio hoy al diplomado tal y como se había planificado, al mismo tiempo agradeció a todos los hombres y mujeres del micrófono que respondieron al llamado de capacitación en especial a los presidentes de las diferentes filiales que se trasladaron desde temprano sin importar la distancia.

“Como institución que representa al sector locutoril tenemos el compromiso de aportar a la mejora de la calidad de vida de los hombres y mujeres del micrófono, sin importar el lugar donde estén, con programas de capacitación de calidad como esta que se inicia hoy aquí, cayendo sobre ustedes la responsabilidad de sacarles el máximo provecho para beneficio de la nación, porque de lo que se trata es que se aplique lo todo lo aprendido”, aseguró.

Dentro de los asistentes cabe citar a: Massiel Peña, presidente filial Higuey, Omayra Mañán, Barahona, Víctor Osiris Romero, Baní, Hilda María Peguero, La Romana, Miguel Feliciano, San Cristóbal, Dany Ortíz, Ocoa, Juan Emilio Reyes, Cotuí, Rosalía Rodríguez, La Vega, Aliana Emilia Guzmán, Santiago, además de personalidades del micrófono como: Carlos T. Martínez, Margarita Dipre, Frank Moya, Marisol Pérez Rivera, Don Pedro A. Báez, Juan Rosario, Robinson Galvez y los miembros directivos: Aridio Castillo, Nancy Santana, Luís Peralta López, Julio Brador, Sujey De Jesús entre otros.

Para este primer tomo se trataron cuatro temas, dos en el horario de la mañana y otros dos en la tarde, siendo los de la mañana, Complejidad e Integración a cargo del doctor Pedro Sotolongo y Raíces Históricas de la Integración de América Latina y el Caribe, con el licenciado Carlos Rodríguez Almaguer.

En horarios de la tarde: Geopolítica e Integración a cargo del doctor Elíades Acosta Matos y por último, Las relaciones Internacionales y los Procesos de Integración a cargo del embajador Adjunto, Juan José Martínez.

La presidente del CLD informó que para el sábado 30 darán apertura al segundo tomo e iniciará la docencia para 70 locutores más en auditorios diferentes.

Cabe destacar que el curso de Integración Regional, es dedicado a dos glorias de la locución dominicana como son: Doña María Cristina Camilo y Osvaldo Cepeda y Cepeda.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: CULTURA, NACIONALES

Comentarios están cerrados.