Plaga de chinche verde (hiede vivo) afecta Montecristi y Dajabón, dice Obras Públicas

| 4 octubre, 2017

La chinche verde (hiede vivo) que, según el Ministerio de Obras Públicas afecta las provincias de Montecristi y Dajabón. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO. Las provincias Montecristi y Dajabón son afectadas POR una plaga de chinche verde (hiede vivo), dice el Ministerio de Obras Públicas.

En una comunicación de prensa, la citada institución afirma que la chinche verde puede afectar la salud de la población de las mencionadas jurisdicciones, por lo que dispuso un operativo de limpieza y fumigación.

Agrega que el ministro Gonzalo Castillo ordenó que la Unidad de Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial (Comipol), se traslade a Montecristi y Dajabón a combatir la plaga.

En la comunicación de prensa Obras Públicas dice que la fumigación se aplicará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través de la Salud Ambiental.

“Hiede vivo es un insecto que cuando lo matas, hiede bastante. Realmente se llama Chinche Verde (Nezara viridula). El cuerpo es ligeramente convexo en el dorso, de color verde, variando su tonalidad por diversos factores”, indica la comunicación de prensa.

Fuente: Diario Libre

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.