La Nacional realiza su primera emisión de Bonos de Deuda Subordinada por valor de RD$1,000 millones

| 5 octubre, 2017

SANTO DOMINGO, RD. La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos presentó al mercado su primera emisión de bonos de deuda subordinada, por valor de RD$1,000 millones. Emisión que está dirigida a clientes institucionales, incluyendo las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y otras entidades del mercado profesional.

Un comunicado de prensa de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos explica que la emisión cuenta con un plazo de siete años y está dividida en 10 tramos de RD$$100 millones cada uno, colocada a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, desde el 08 al 28 de septiembre de 2017, y a una tasa de interés anual fija de 10.75%, con cupones pagaderos semestralmente.

Esta emisión fue estructurada por Inversiones Popular, el puesto de bolsa filial del Grupo Popular, quien también actúa como agente colocador de la emisión. El representante de la masa de obligacionistas es Salas Piantini & Asociados, S.R.

«Para La Nacional, esta primera emisión de bonos de deuda subordinada es de gran importancia, ya que nos permite diversificar nuestras fuentes de financiamiento e incrementar el plazo de nuestros pasivos. Razón por la cual nos sentimos muy satisfechos de poder formar parte del reducido grupo de emisores de títulos valores de la República Dominicana, y del apoyo recibido de la Superintendencia de Valores y de la Bolsa de Valores de la República Dominicana; instituciones que día a día ponen todo su empeño en empujar el desarrollo del mercado de valores en el país, permitiéndoles a todos los participantes aprovechar las bondades de estos instrumentos financieros para beneficio colectivo de las personas, de las empresas y del país», destacó Freddy Reyes, presidente de la entidad.

Reyes, recordó además que La Nacional realizó su primera emisión de títulos valores en el año 2013, donde emitieron bonos corporativos por el mismo valor.

El comunicado destaca que La Nacional se sitúa entre las entidades líderes del Sistema Dominicano de Ahorros y Préstamos, posición que viene dada por sus activos. Cuenta con más de 270,000 clientes activos en todo el país; algunos de los cuales los han acompañado desde su fundación en el año 1972. A través del financiamiento de viviendas, La Nacional ha contribuido con muchas familias dominicanas para alcanzar sus sueños de tener una vivienda propia.

Al 31 de agosto de 2017 La Nacional posee un total de activos por valor de RD$29,764.4 millones, recursos captados del público ascendente a RD$25,444.4 millones y un patrimonio de RD$3,231.5 millones.

Esta emisión de bonos de deuda subordinada ha sido calificada BBB+ (dom) por Feller Rate República Dominicana, para instrumentos de largo plazo, indicando que actualmente hay una baja expectativa de riesgo de crédito. La capacidad de pago oportuno para con los compromisos financieros es considerada adecuada, pero cambios adversos en la marcha del negocio o en las condiciones económicas podrían afectar dicha capacidad.

De igual modo, esta emisión permitirá a La Nacional incrementar el plazo de sus pasivos, sustituyendo pasivos de corto plazo, y expandir su cartera de crédito; apoyando a la vez el desarrollo del mercado de valores local.

Fuente: Diario Dominicano.com

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.