Astrid es sometida hoy a su primera cirugía en Boston

| 13 noviembre, 2017
BOSTON, MASSACHUSETTS.- Una junta de médicos del Boston Children’s Hospital decidió someter a la pequeña Astrid Montero Gómez a tres cirugías para corregirle una cardiopatía congénita.

La primera de estas cirugías se realizará hoy, lunes, a las 6:00 AM (7:00 AM hora dominicana) para repararle el arco aórtico, que es una de sus principales complicaciones.

La junta de médicos se reunió con los padres de Astrid, Loranne Gómez y Denny Montero, la noche del sábado, informándole de los resultados de las evaluaciones realizadas a la pequeña.

Le indicaron que la naturaleza de su cardiopatía es tan atípica que ese centro nunca ha realizado alguna de esa naturaleza.

La niña, de apenas un mes de nacida, tuvo que ser entubada para ser alimentada, por esa vía, de leche, electrolitros y algunos medicamentos, ante su renuencia a ingerir alimentos.

Los padres de Astrid resaltaron las excelentes atenciones que están recibiendo en el hospital de niños de Boston, de parte de un equipo de médicos muy profesionales y enfermeras que están a tiempo completo con la pequeña.

Las ciencia en marcha. La primera de las tres cirugías a que será sometida Astrid, a partir de este lunes, será a las 6:00 AM (7:00 AM hora dominicana), cuando sea intervenida para repararle el arco aórtico, que constituye una de sus principales complicaciones.

“Estamos confiados en que nuestra hija está en buenas manos”, expresó Loranne a Listín Diario.

Dijo que el equipo de profesiones que atiende a su hija ha elaborado un plan especial para las cirugías que le serán praticadas a su hija.

La pequeña, de apenas un mes de nacida, llegó al centro la noche del viernes en un avión-ambulancia.

La madre de la niña pidió al pueblo dominicano que siga orando por la salud de su hija y aportando recursos porque sólo el costo del cuidado, por estadía, ha sido evaluado en 7 mil dólares diario.

Agradecidos. Los padres de Astrid resaltaron las atenciones que están recibiendo en el Boston Children Hospital.

Un grupo de amigas de Loranne crearon la cuenta Savinastrid en Instagram para los que puedan colaborar por su causa.

LISTÍN DIARIO da cuenta de que en la página de recaudación de fondos gofundme.com, se han recaudado 104,180 dólares. Solo para la primera cirugía es necesario 250 mil dólares.

Se recuerda que esta niña fue diagnosticada con malformación congénita en el corazón, le falta la pared que divide las cámaras de ese vital órgano, arco aórtico interrumpido, aorta muy estrecha, lo que impide que la sangre llegue con normalidad al resto del cuerpo y le falta un riñón.

El Departamento de Cardiología del Centro Cardíaco del Boston Children’s Hospital es conocido en todo el mundo por su excelente atención al paciente y sus resultados clínicos. Partiendo de un grupo global de talentos se ha convertido en el más grande de los Estados Unidos y uno de los más especializados del mundo.

Fuente: Listín Diario

Tags:

Category: INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.