Vaguada continuará provocando aguaceros y tronadas en gran parte del país

| 12 noviembre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa hoy que la vaguada ubicada al noroeste del territorio nacional, continuará generando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Indica que para este lunes, se mantendrá el alto contenido de humedad sobre  “nuestra atmósfera”, así como,  la incidencia de la vaguada al noroeste del territorio, por lo que las condiciones del tiempo seguirán  favorables para que  continúen los  nublados acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas desde primeras horas del día.

Explica que mantiene  un aviso meteorológico  por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, además un alerta meteorológica para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Indica que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, localizada a unos 800 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, posee un potencial bajo (de un 10%) para convertirse en ciclón  subtropical en los próximos días. Precisa que por su posición y desplazamiento este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.

Fuente: Hoy.com.do

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.