Presidente Fernández dispone revisar rangos de cuatro promociones militares y policiales

| 9 febrero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández, dispuso la revisión de los rangos de las promociones militares y policiales con 20, 25, 30 y 35 años de servicios en sus respectivas instituciones, para equilibrar las jerarquías.

El primer mandatario habló este miércoles (ayer) luego de presidir un acto de recibimiento de 220 militares de las referidas promociones, realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

En ese sentido, el jefe de Estado solicitó al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, revisar los rangos de las promociones militares y policiales de 20 a 35 años.

Señaló que hay algunos militares con los rangos muy altos y otros muy bajos siendo de la misma promoción, por lo que pidió para el próximo 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, que las instituciones castrenses le presenten una relación que permita hacer el reconocimiento profesional que merecen los miembros de esas entidades, que este miércoles (ayer) celebran sus respectivas graduaciones, lo que provocó el aplauso prolongado de los presentes.

Manifestó que en adición se harán otros incentivos materiales y morales en reconocimiento a los militares y policías que durante sus tres períodos presidenciales se ha podido constatar que hacen todo a su alcance para proteger al pueblo dominicano.

Fernández dijo que en los años que lleva desempeñando la función de jefe de Estado, ha podido calibrar la formación, capacidad, profesionalismo y sentido patriótico de los militares y policías dominicanos, así como el gran empeño personal que ponen en cada caso, para prestar el mejor servicio en función de los intereses de la República Dominicana.

“Si hoy podemos hablar de una República Dominicana en el siglo XXI que se moderniza, que avanza y que progresa y que es capaz de enfrentar con decisión, con determinación, cada uno de los desafíos y las amenazas que tenemos, es porque contamos con unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional que cada vez ponen mayor empeño en profesionalizarse y estar a la altura de las expectativas que tiene el pueblo dominicano en el cumplimiento de su deber patriótico”, expresó.

Asimismo, añadió que se siente honrado y enaltecido de haber compartido con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los años en que ha estado al frente de la vida pública en la República Dominicana.

En ese sentido, agradeció a los cuerpos militares y a la Policía por la lealtad y dedicación a las mejores causas del país.

Dijo que hoy es un día memorable por haber recibido a los militares y policías que celebran sus promociones de 20, 25, 30 y 35 años de graduación y servicio a sus respectivas instituciones, por lo que entiende tienen muchos logros acumulados.

«La gran tarea y función de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es mantener la integridad territorial, la soberanía, la independencia y autodeterminación del pueblo dominicano», manifestó el presidente Fernández, quien expresó confianza en los cuerpos castrenses y dijo sentir que el territorio dominicano está protegido.

Al final del acto de celebración de las promociones militares y policiales de 20 a 35 años, el mandatario recibió reconocimientos de parte de los oficiales.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el contralmirante de la Marina de Guerra Joaquín Augusto Peygnán Pérez.

En el encuentro estuvieron presentes, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; así como los jefes del Ejército Nacional, Pedro Antonio Cáceres Chestaro; de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, y de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Pedro Valenzuela Quiroz, entre otros.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: NACIONALES

Deje una Respuesta