Senador Mariotti pide Monte Plata sea sede Juegos Nacionales Escolares 2019

| 1 diciembre, 2017

MONTE PLATA.- El senador Charlie Mariotti, solicitó  que le sea otorgada a esta provincia, la sede para la celebración  de los Juegos Nacionales Escolares del año 2019.

El representante de Monte Plata sostuvo que esa demarcación está lista para recibir la sede de la novena versión de los Juegos Escolares. «Tenemos cuatro multiusos, pistas de atletismo, más de diez estadios, donde se puede jugar béisbol, softball y otras disciplinas, y tres Campos de fútbol, aquí Educación e Inefi (Instituto Nacional de Educación Física) no tienen que hacer nada», afirmó el senador Mariotti.

Dijo esperar que el Consejo de Educación, actúe con justicia, y que el día de la  clausura del evento deportivo a celebrarse del 3 al 10 de diciembre  en la provincia Santo Domingo declare a Monte Plata como sede de  los próximo Juegos Nacionales Escolares.

El senador destacó el gran nivel para organizar eventos de esa naturaleza que tiene la dirigencia deportiva de Monte Plata, poniendo como ejemplo la celebración de Juegos Nacionales de 2006, ¨considerados por muchos como los mejores de la historia del país¨.

Explicó que ganar la sede los  Juegos Nacionales Escolares para el 2019 sería Clave para dinamizar la economía de la provincia y ayudaría a que Monte Plata continúe por la vía del desarrollo que se encamina.

Destacó que Monte Plata tiene tres de las seis medallas olímpicas, que ha ganado el país en su historia de participación de la gesta deportiva.

«Ganamos Plata con Gabriel Mercedes en Beijín; Plata con Luguelin Santos en Londres, y Luis Pie salvó el honor de República Dominicana al ganar bronce en Río de Janeiro» acotó Mariotti.

Precisó que «en juegos mundiales de adultos o juveniles, Panamericanos, Centroamericanos, Bolivarianos y juegos para atletas especiales, ninguna otra provincia tiene más atletas laureados que Monte Plata».

Recordó que la región Este ganó la séptima versión de los Juegos Nacionales Escolares, siendo la mayoría de los atletas de Monte Plata.

En ese sentido, el gobernador provincial, Nicio Rosario, dijo que de los más de 400 atletas que representarán la región Este más del 50 por ciento son monteplateños.

En tanto que, el alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras, afirmó que la provincia cuenta con el material humano y la infraestructura para celebrar Juegos Nacionales Escolares 2019.

Las autoridades de Monte Plata, hablaron luego de recibir y pasear por las principales calles de ese municipio la antorcha de los Juegos Nacionales Escolares 2017.

Entre  los atletas que cargaron la antorcha se descartan, los medallistas olímpicos, Luis Pie y Gabriel Mercedes. Además los medallistas Panamericanos, Giovanni Betemit, Lucía García, Wilkin Heredia, entre otros.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: DEPORTES

Comentarios están cerrados.