El Inabie y Conaleche establecen alianza en beneficio de la producción nacional

| 23 diciembre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) establecieron una alianza estratégica, para priorizar el uso de leche fluida de producción nacional en el desayuno y merienda escolar, a fin de contribuir con el fortalecimiento del sector lechero.

El acuerdo realizado el jueves forma parte de una iniciativa del presidente Danilo Medina, quien instruyó a ambas entidades gubernamentales para que se tomaran las medidas necesarias a fin de utilizar sólo leche de producción nacional en el programa de Alimentación Escolar (PAE) que ejecuta el Inabie.

El objetivo principal de este pacto es lograr que para el año 2020, todas las raciones del PAE sean alimentos de producción nacional, hasta desmontar el uso de leche en polvo importada del programa, explicó el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil.

El funcionario expresó que Conaleche brindará la asistencia técnica necesaria a los productores y procesadores que suplen productos lácteos al PAE, con el fin de lograr la sostenibilidad en cuanto a cantidad y calidad de la materia prima.

Agregó que el Conaleche tendrá a su cargo la certificación del cumplimiento de compra de leche nacional, así como también acompañara en el mejoramiento de la calidad e inocuidad de la leche con todos los productores, procesadores y centros de acopio que deseen sumarse a esta iniciativa.

Dijo que «el Inabie adquiere más de cinco millones de raciones de leche semanal de producción nacional».

Asimismo, agregó que «en este año escolar más de tres mil millones de pesos está invirtiendo Inabie en la compra de leche para suplir el desayuno escolar».

De igual modo, el funcionario resaltó el gran apoyo que viene dando el gobierno del presidente Danilo Medina al sector leche, y que muestra de eso es la conformación de varias cooperativas que se dedican a la comercialización de este producto, al cual en los últimos cinco años Inabie le ha comprado más de tres mil millones de pesos.

Reveló que todas las empresas que distribuyen leche en el país son suplidoras del Inabie, al tiempo de agregar que de unas ochos entidades que comenzaron a suplir leche para el PAE se ha incrementado el número a 13.

De su lado, Arnaldo Gómez, director de Conaleche resaltó el gran aporte que viene haciendo el Inabie al sector lechero nacional, por lo que considera dicho acuerdo es fundamental para seguir dándole apoyo a los ganaderos, para que puedan tecnificarse y obtener un mayor rendimiento en su producción.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.