Conaleche asegura está en capacidad de suplir en su totalidad leche del Desayuno Escolar

| 23 marzo, 2017

Director ejecutivo de Conaleche, Arnaldo Gómez.

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Arnaldo Gómez, aseguró que el sector ganadero está en capacidad de suplir el 100% de la leche líquida que requiere el Programa de Desayuno Escolar (PDE).

El doctor Gómez expresó que el 70% de la leche que procesan las plantas suplidoras es de producción nacional y clase A, es decir, de óptima calidad.

Asimismo, manifestó que Conaleche está propiciando las adecuaciones con el restante 30% de esos suplidores, para ponerles en capacidad de adquirir el producto directamente con los ganaderos.

Gómez indicó que en representación del sector ganadero, ejecutivos del Conaleche se han reunidos con varios funcionarios del Gobierno, entre éstos, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien, según dijo, les ha externado el interés que tiene el presidente Danilo Medina, de que la totalidad de la leche que se suple en dicho programa escolar sea de producción local.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.