JCE y organizaciones políticas coinciden en que ley de partidos sea aprobada antes del 2020

| 26 enero, 2018

SANTO DOMINGO, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral  (JCE) se reunió el jueves con 21 de los 26 presidentes de partidos políticos reconocidos en el país, donde coincidieron en que las leyes de partidos políticos y de Régimen Electoral sean aprobadas para las elecciones del año 2020.

De acuerdo al presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, en el acto también hablaron con los presidentes de las organizaciones políticas sobre la necesidad de posponer la aplicación del voto preferencial a nivel municipal.

“Este ha sido el primer encuentro con presidentes de partidos en el que hemos tocado aspectos fundamentales para las próximas elecciones”, dijo Castaños Guzmán sobre el encuentro llevado a cabo en su despacho el cual tuvo una duración de cuatro horas.

Agregó que en la reunión se acordó a unanimidad la incorporación de estudiantes universitarios de términos para conformar los colegios electorales.

Entre los presentes en el encuentro se citan los nombres de Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fuente: Nuevo Diario

Tags:

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.