JCE recibe documentos alianzas PLD con 14 partidos y PRD con 8 organizaciones

| 7 marzo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) recibió los acuerdos o pactos electorales que encabezan los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) con diferentes organizaciones partidistas con miras a participar aliados en las próximas elecciones generales para el nivel presidencial y de diputados de ultramar programadas para el domingo 20 de mayo del año en curso.

Al ofrecer la información, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dijo que el PRD depositó sus pactos de alianzas en el nivel presidencial y de diputados de ultramar con los partidos Humanista Dominicano (PHD); Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC); Alianza Social Dominicana (ASD), y Movimiento Democrático Alternativo (Moda).

Indicó que con los Partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Demócrata Institucional (PDI), establece acuerdos para la candidatura presidencial, y separados en lo relativo a la elección de los diputados de ultramar.

Agregó que también depositaron pactos de alianzas con el PRD los Partidos Revolucionario Independiente (PRI), y el Demócrata Popular (PDP). Añadió que de estos acuerdos establecen recuadros en boletas individuales y distribución de la contribución económica del Estado a los partidos en formas separadas.

De igual manera, el magistrado Rosario Márquez informó que el PLD depositó alianzas para el nivel presidencial y de diputados de ultramar con los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD); Fuerza Nacional Progresista (FNP); Liberal de la República Dominicana (PLRD); Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Democrático Popular (PDP); Cívico Renovador (PCR); Acción Liberal (PAL), y Popular Cristiano (PPC).

Asimismo, dijo que el PLD también depositó acuerdos en el nivel presidencial con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC); Unión Demócrata Cristiana (UDC); Socialista Verde (Pasove), y Quisqueyano Demócrata (PQDC). Añadió que estas organizaciones presentarán candidaturas separadas para escoger a los diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior.

Indicó que también se depositaron pactos de alianzas entre el PLD y los partidos Revolucionario Independiente (PRI); y el Demócrata Popular (PDP).

Expresó que pasadas las 9:00 de la noche se depositó el pacto de alianza entre el PLD y el Partido de Unidad Nacional (PUN), por parte de César Pina Toribio, delegado electoral del PLD, y Pedro Corporán, presidente del (PUN).

Rosario Márquez precisó que todos los aliados al PLD llevarán recuadros individuales en las boletas electorales, y recibirán por separados la contribución económica del Estado a los partidos políticos.

Señaló que el plazo para inscribir acuerdos o pactos de alianzas entre las organizaciones políticas con miras a las próximas elecciones, venció a la media noche de este de este martes (ayer) 6 de marzo en curso.

El Presidente de la JCE informó que en las próximas horas convocará al Pleno de la institución para conocer todos los acuerdos o pactos electorales de los partidos políticos que fueron depositados en esta fecha.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Deje una Respuesta