Unión Telecomunicaciones reforzará papel de la radio en su primera conmemoración

| 13 febrero, 2012 | Reply

Ginebra.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se ha comprometido a «reforzar la radio como la tecnología de la comunicación más accesible, penetrante y multilingüe» con motivo del Día Internacional de la Radio que hoy se conmemora por primera vez.

Según informó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), su objetivo es asegurar que esta tecnología «continúe siendo una herramienta inmensamente poderosa para comunicar beneficios económicos y sociales, especialmente a las zonas rurales más remotas».

En un discurso conjunto, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, y la directora general de UNESCO, Irina Bokova, defendieron que en un mundo rápidamente cambiante «se debe explotar la capacidad de la radio de conectar a las personas y las sociedades para compartir conocimiento e información y para reforzar el entendimiento».

«Este Día Internacional de la Radio es un momento para reconocer la maravilla de la radio y aprovechar su poder en beneficio de todos», concluyeron.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT, que se está celebrando actualmente en Ginebra, está perfilando el marco de regulación que asegure una alta calidad de los servicios de radiocomunicación para transporte marítimo y aéreo, así como en el caso de sistemas de navegación, telefonía móvil o estudios meteorológicos.

La conferencia tiene como propósito revisar las regulaciones de radio y el tratado internacional sobre el uso del espectro radioeléctrico.

El Día Internacional de la Radio se conmemora hoy por primera vez y tras una petición de la Academia Española de la Radio a la UNESCO para celebrar este día.

La UNESCO proclamó el día 13 de febrero como Día Internacional de la Radio tras la propuesta española de una jornada para «celebrar la radiodifusión, mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión internacionales y facilitar el acceso a la información a través de la radio».

El 13 de enero del año 1946 fue el día en que se puso en marcha la radio de las Naciones Unidas. EFE

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES

Deje una Respuesta