Presidente de AMCHAMDR asegura sería funesto para RD reducción de inversión en telecomunicaciones

| 14 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Julio V. Brache, vaticinó que una reducción de los niveles de inversión el sector de las telecomunicaciones puede resultar drástica para República Dominicana en estos momentos de significativos avances tecnológicos.

“Una reducción de los niveles de inversión puede tener consecuencias drásticas para la República Dominicana en un mundo de acción global en el que la interconexión entre personas y empresas a través de las Telecomunicaciones y las TICs es fundamental para progresar y desarrollarse”, enfatizó el presidente de AMCHAMDR.

Al pronunciar las palabras de bienvenidas del Seminario “Inversiones en telecomunicaciones en RD: retos, oportunidades y buenas prácticas”, en el Hotel Meliá de Santo Domingo, precisó que, “a medio y largo plazo, quedarse atrás puede tener consecuencias nefastas no sólo para el sector, sino también para otros que dependen de él y que son y pueden ser proveedores de desarrollo y generadores de riqueza con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

AMCHAMDR celebró este miércoles, 14 de diciembre, dicho seminario en el que se analizó la realidad de las inversiones en el sector de las telecomunicaciones, con la participación de autoridades, empresarios y abogados.

“Inversiones en telecomunicaciones en RD: retos, oportunidades y buenas prácticas” fue coordinado por los comités de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y  de Legal AMCHAMDR, donde se contó con la participación del destacado Francisco Daniel Arias Pando, consultor internacional y quien en los últimos 10 años ha trabajado con una multinacional en el área de América Latina.

Como orador invitado a la primera parte del conversatorio, disertó el consultor Roberto Despradel, quien presentó el tema del impacto de las telecomunicaciones en el país.

Por parte de las instituciones gubernamentales participaron como panelistas el viceministro de Medio Ambiente, José Rafael Almonte; el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez; el director general de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Narciso Guzmán Mezquita,  y un representante del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ante el Consejo Directivo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Idotel), José Alfredo Rizek.

Como moderador del panel estuvo a cargo Eduardo Valcárcel, vicepresidente de comunicaciones y marcas de Orange Dominicana.

Los temas que se abordaron durante la actividad estuvieron orientados hacia un:

“Panorama actual de las inversiones en el sector de telecomunicaciones de la República Dominicana: Implicaciones económicas para el país”.

“Desarrollo de la infraestructura de las telecomunicaciones en la República Dominicana: oportunidades y retos para el país con la aplicación de una guía de buenas prácticas”.

“Limitaciones actuales vs. Soluciones potencial para mejorar el clima de las inversiones en el sector de telecomunicaciones de la República Dominicana”.

Por Miguel Lugo

    

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta