MOPC dispone reforzamiento patrullas de carreteras
SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras y la asistencia vial con 462 unidades vehiculares y más de 3 mil 200 efectivos militares y policías, que estarán disponibles para proteger y asistir a los ciudadanos en las principales autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2018.
Estas unidades estarán ubicadas estratégicamente en los puntos críticos, habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes los requieran al momento de desplazarse por las vías de comunicación terrestres y se vean afectados por algún incidentes, desde las 12:00 meridiano del viernes 23 hasta el martes 03 de abril 2018.
El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras, Mantenimiento Vial, y Señalización Vial, se incrementarán con más de 4 mil hombres y más 150 vehículos.
También, se incrementarán los trabajos habituales en las vías troncales del país, en lo que respecta a bacheo técnico, señalización, limpieza, desbroce de malezas, cierre de cruces ilegales, reparación y sustitución de barandas, a los fines de que las mismas se mantengan en óptimas condiciones, antes y durante del asueto de la semana mayor.
Exhortó a los conductores a que en esta Semana Santa sean prudentes, y que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones dedicará todo su empeño para brindarle protección y asistencia, poniendo todos los recursos a disposición de la ciudadanía.
“Las unidades estarán lista para prestar servicio como: pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios”.
Explicó que las unidades de patrullas carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas, ambulancias, puntos de asistencias médicas, equipo de «extricación vehicular», en los peajes con personal de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los vehículos, militares y policías estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para accionar conjuntamente con miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Defensa Civil, y otras instituciones de primera respuesta.
Dijo que en la Semana Santa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha venido trabajando mano a mano con el COE en el operativo ampliado desde el año 2012, con el objetivo de fortalecer los niveles de seguridad y prevención, ofreciendo asistencia y protección vial a los ciudadanos que se desplazan por las principales autopistas y carreteras del país.
Explicó que esa asistencia es brindada a través de las patrullas de carreteras y las unidades de asistencias viales, para de esta manera contribuir a la reducción de los siniestros por accidentes de tránsito, y actos delictivos.
Con ese servicio el Ministerio de Obras Públicas hace honor a su eslogan de que “Más que Construcciones Somos Servicios”.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: NACIONALES