MOPC activa Comité Emergencia ante posible trayectoria del ahora, huracán María

| 17 septiembre, 2017
SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) activo este  domingo el Comité de Emergencias ante el posible paso por el territorio de la tormenta María, que ya se convirtió en huracán.
El MOPC convoca para este martes a todos los directivos que componen comité, para un encuentro ampliado a nivel nacional, para revisar los detalles del Plan Operativo, por disposición del ministro Gonzalo Castillo.
El funcionario dijo que en la reunión se coordinarán las acciones a tomar para ayudar a la población y el restablecimiento de los pasos e infraestructuras que pudieran ser afectadas, en caso de ser necesario.
 Informó que el MOPC trabaja activamente y de manera acelerada en la recuperación de algunos daños en la costa Norte, ocasionados por el paso del huracán Irma.
Explicó que ya los equipos y el personal de MOPC se encuentran en Espaillat trabajando para solucionar los daños ocasionados por las inundaciones de las lluvias del fin de semana y que afectaron la zona.
La directora de Meteorología, Gloria Ceballo, informó en su cuenta de twitter que «María es ya huracán,con vientos máximos sostenidos de 120kph,se mueve oeste/noroeste a 24kph.Se ubica a 225kms al ENE de Barbados».
Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.