DGII abre proceso de formación especial para personal carrera tributaria administrativa
Santo Domingo, RD.- El director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, encabezó el inicio de los proyectos de formación de la Administración Tributaria para este año 2012 con la apertura de los programas de “Formación en Desarrollo de Competencias” para los empleados que pertenecen a la Carrera Tributaria y Administrativa, y de “Formación en Supervisión Efectiva” para gerentes, administradores locales y encargados de Departamentos de la DGII.
El primer programa de Desarrollo de Competencias se realiza en las instalaciones del Instituto de Formación Tributaria (IFT) para capacitar a los empleados de carrera para que puedan ascender en los diferentes niveles de sus puestos.
Durante seis meses trabajarán sobre los temas de competencias de supervisión efectiva, poniendo énfasis en las habilidades para el control de gestión, el control de procesos y planificación.
Para impartir la docencia, la DGII seleccionó mediante una licitación internacional, al Instituto de Estudios Superiores (IESA), entidad venezolana que ocupa el tercer lugar en importancia en su renglón en América Latina, con 43 años de experiencia, con más de 5,500 egresados de postgrado y gerencia avanzada y 60,000 estudiantes de educación ejecutiva.
Al encabezar la apertura de los procesos de capacitación de esta jornada de formación de la DGII para el 2012, Juan Hernández resaltó la importancia de la formación de los supervisores del en el Sector Público, para poder cumplir con los objetivos organizacionales y presupuestales, tanto de la DGII como del Estado Dominicano.
El Programa de Formación en Supervisión Efectiva está a cargo de la empresa chilena Surlatina Consultores y se imparte de manera intensiva durante tres semanas a supervisores de la DGII con el objetivo de fomentar la capacidad de planificación y fijación de objetivos mediante el seguimiento de sus equipos de trabajo y de los procesos. Con ello, la institución persigue que mejoren su accionar a favor de la institución con un mayor compromiso en su desempeño laboral. Ambos programas son financiados a través de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Para garantizar que el trabajo de los colaboradores sea de calidad, el trabajo de los supervisores debe ser de calidad”, puntualizó Hernández.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: ECONOMÍA