SANTO DOMINGO.- El cardiólogo dominicano Pedro Ureña denunció este lunes que fue secuestrado junto a siete amigos por una turba de haitianos, en un hecho registrado en la tarde del sábado en la Carretera Internacional, específicamente en la comunidad La Palmita, a unos 25 kilómetros del municipio Restauración.
“Estábamos saliendo de Bahía de las Águilas, tomamos la Carretera Internacional y aproximadamente a 25 kilómetro antes de llegar a Restauración, encontramos a una turba de más de 100 personas con machetes, colines, punzones, hachas y nos rodearon rápidamente”, señaló el galeno en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 fm.
El incidente ocurrió el pasado sábado en la comunidad La Palmita.
Ureña agregó que los desconocidos los despojaron de sus pertenencias y posteriormente los llevaron a una zona donde se encontraban más dominicanos secuestrados.
Indicó que los dominicanos que estaban en el lugar les manifestaron que no hablaría ni se quitarían los cascos que tenían, a fin de no ser lastimados por los extranjeros, quienes tenían un perfil agresivo.
Ureña señaló que estuvieron en esa situación por más de dos horas y que fueron liberados por la turba debido a que las demás personas secuestradas dijeron que el galeno era de nacionalidad norteamericana.
El cardiólogo detalló que en el lugar se encontraban dos miembros del ejército dominicano, quienes le dijeron que no podían intervenir en el incidente.
“En mi país nosotros somos atacados por una turba de extranjeros y el Ejército dominicano que está supuesto a defendernos, lo que nos dice es que no puede interferir. Esto es algo insólito”, manifestó Ureña.
Fuente: Elnuevodiario.com.do
Tags: featured
Category: NACIONALES