Mandatario entrega remodelación hospital San Lorenzo de Los Mina

| 22 febrero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado este miércoles la ampliación y equipamiento del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, construido por el gobierno con una inversión que sobrepasa los 400 millones de pesos.

La nueva estructura consta de tres niveles, tiene capacidad para 75 camas y fue construido en un área superior a los tres mil metros cuadrados.

Dispone además de área de servicio en el primer nivel, de tipo administrativos y consultas que aumentará de 14 a 32 el número de consultorios.

Los servicios en el segundo nivel incluyen oficinas; sala de parto, pre-parto, cirugía, recuperación y reanimación neonatal.

El módulo de servicio del tercer nivel cuenta con área quirúrgica; cuatro salas de cirugía general y pediátrica, unidad de cuidados intensivos que permitirá la capacidad de internamiento en el centro.

Otras facilidades

Asimismo está dotado de un banco de sangre; una planta eléctrica de emergencia, sistema de aire acondicionado, sistema de electricidad, sistema de interconexión con la anterior edificación y una nueva cisterna para 110 mil galones de agua.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, destacó que la ampliación de este centro sanitario es un importante acontecimiento para los residentes de la zona que son quienes demandan los servicios hospitalarios en el lugar.

Dijo que esta maternidad es el mejor centro asistencial en atenciones materno infantil del país y recordó que es dirigido con asesoría de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Rojas Gómez sostuvo que en atención a la inversión que ha realizado el gobierno del presidente Leonel Fernández en el centro, el personal de salud se ha comprometido a dignificar los servicios que se ofrecen en el lugar.

“Probablemente esta maternidad sea la más moderna que se haya construido en provincia alguna”, aseguró.

El funcionario precisó que es la primera vez en sus 38 años de existencia, que a esta maternidad se le realiza una ampliación en sus instalaciones.

Rojas Gómez explicó que la nueva edificación está dotada de equipos de última generación, al tiempo de garantizar que contará con un eficiente personal de salud para responder a las exigencias de la nueva estructura.

Nuevos equipos

“Con la ampliación e instalación de nuevos equipos en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, se duplicarán las atenciones y los procedimientos de partos, observando que el centro tiene un promedio de nacimiento de niños de 50 a 60 por día, que son alrededor de 18 mil al año”, afirmó el funcionario.

Resaltó que el hospital registra un promedio mensual de ocho mil consultas, lo que representa 96 mil al año, cuya demanda venía generando mucho más espacio en la edificación.

La obra fue bendecida por el padre Gregorio Alegría de la parroquia San Vicente de Paul. En tanto, que las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director de esta maternidad, doctor Paulino Díaz Ozoria, quien agradeció al presidente Fernández la ampliación del centro sanitario que brinda atenciones a mujeres de todo el país.

En nombre de la comunidad dio las gracias el señor José Ramón Brea González.

En la actividad también estuvieron presentes, el gobernador de la provincia Santo Domingo, doctor Idelfonso Vásquez; el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; la senadora de la provincia, Cristina Lizardo; el coordinador de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifres; la presidenta del Colegio Médico Dominicano, doctora Amarilis Herrera y el encargado de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández, entre otras personalidades.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, SALUD

Deje una Respuesta