Fernández inaugurará ampliación Maternidad de Los Mina por más de RD$150 millones

| 15 febrero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández inaugurará el próximo 22 de este mes, debidamente equipado para brindar servicios, el anexo del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, a un costo superior a los RD$150 millones.

Así lo informó este martes el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, en el marco de una visita de supervisión al centro hospitalario.

Dijo que profesionales de ingeniería y el personal de apoyo dan los toques finales a la obra, que desde hace tiempo venía siendo demandada por los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El doctor Rojas Gómez resaltó que el nuevo módulo fue construido en un área de 3 mil metros cuadrados, con capacidad para 75 camas, incluyen, 23 consultorios para consulta general y especializada; sala de partos, áreas de cirugía y obstetricia y una amplia unidad de cuidados intensivos.

Además cuenta con banco de sangre, una nueva planta de emergencia, moderno sistema de aire acondicionado y sistema de electricidad.

El funcionario dijo que la nueva edificación, ubicada en el lateral Sur del hospital, está dotada de modernos equipos de última generación, y garantizó que se contará con un personal de salud que responderá a las exigencias de los pacientes, a fin de optimizar los servicios.

En ese sentido, el ministro de Salud afirmó que con la ampliación e instalación de nuevos equipos, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina duplicará las atenciones y procedimientos de partos, cuyo número de realizaciones es actualmente de entre 60 y 70 por día, por lo que sería incrementado a más de cien diarios.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: SALUD

Deje una Respuesta