El keniano Sammy Kitwara defenderá por tercer año la mejor prueba de 10 kilómetros

| 23 febrero, 2012 | Reply

San Juan.- El keniano Sammy Kitwara defenderá por tercera ocasión su título del «World’s Best 10k», máxima carrera a diez kilómetros en el mundo, el próximo domingo en el puente Teodoro Moscoso de San Juan, informaron hoy los organizadores.

El director de la prueba, Rafael Acosta, dijo en rueda de prensa que Kitwara será uno de 11,346 corredores de África del Sur, Burundi, Eritrea, Estados Unidos, Etiopía, Holanda, Kenia, Marruecos, Polonia, Puerto Rico, Ucrania, Uganda y Venezuela, que competirán en la carrera.

Kitwara buscará mejorar su tiempo de 27:35 que logró el año pasado y evitar que el etíope Dejen Gebremeskel, quien llegó en la segunda posición con una marca de 27:45, le arrebate su título.

Kitwara batallará también frente a su compatriota Moses Masai, quien posee el récord masculino de la prueba (27:19 en 2009).

En la rama femenina, la keniana Vivian Cheruiyot, campeona mundial de 5,000 y 10,000 metros, intentará recuperar su tercer campeonato en cuatro años, luego de que el año pasado la etíope Sentayehu Ejgu le ganara al detener el cronómetro en 31:50.

Acosta informó de que Ejgu no correrá la prueba este año debido a una lesión en un tobillo.

La carrera se le dedicará al exreceptor puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York Jorge Posada, quien se retiró de competencia este año tras 17 temporadas. EFE

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta