Maestra Jacinta Estévez dice modificaría Ley de Educación si es electa diputada para favorecer al sector magisterial

| 20 septiembre, 2019

SANTO DOMINGO.- La vicealcaldesa del Municipio Santo Domingo Este y aspirante a diputada por la Circunscripción I de esa demarcación, Jacinta Estévez, se comprometió ante decenas de maestros del sector privado, que de ser favorecida con su voto, en las primarias del 6 de octubre, y luego en las elecciones generales del año 2020 introduciría un proyecto de ley para modificar la Ley General de Educación 66-97.

Estévez, sostuvo que desde el Congreso Nacional impulsaría dentro de las modificaciones que pretende hacerle a la ley de educación, más bienestar para los maestros del sector privado, además de promover que los colegios pequeños reciban incentivos del gobierno central.

La precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó los avances que ha tenido la educación pública a nivel de tecnología, donde el gobierno se ha empeñado para que cada estudiante tenga una computadora, repartiendo en la actualidad más de 43 mil computadoras a igual número de alumnos.

Consideró que mientras más preparado salgan los estudiantes dominicanos de los centros educativos, tanto público como privado tendrán una mayor oportunidad para insertarse en el mercado laboral.

Dijo que abogaría por una alianza estratégica entre los sectores educativo público y privada, que permita un equilibrio en los estudiantes que salen de los centros privados y los que son egresados de las escuelas públicas.

Recordó que ella es maestra de profesión y que como tal, luchará para que su clase tenga una voz en la Cámara de Diputado, que pueda defender los derechos del magisterio nacional, sin importar que los profesores trabajen en centros públicos o privados.

Agradeció el apoyo a sus aspiraciones por parte de cientos de maestros, a quienes aseguró no va a defraudar. Además, dijo que “vamos a trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos, sin importar de quien se trate, haciendo énfasis en el sector magisterial.

Estévez, ofreció sus declaraciones en el acto en apoyo a su candidatura que se llevó acabo en unos de los salones de la Cooperativa Nacional de Los Maestros (Coopnama), actividad a la que asistieron personalidades del magisterio, como Susana Michel, Castulo Reyes, Manuel Suero, Sobeyda Sánchez, entre otros.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.