Miles de dominicanos vivieron incidencia del Desfile Nacional de Carnaval

| 5 marzo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Con gran entusiasmo miles de dominicanos vivieron las incidencias del Desfile Nacional de Carnaval, en el Malecón, donde se desplazaron más de 100 comparsas y carrozas de todo el país.

El evento estuvo dedicado este año a La Vega y tuvo como Reyes del Carnaval al merenguero Sergio Vargas y a la folklorista Hanoi Reyes, síndico de San Juan de la Maguana, quienes encabezaron el desfile subidos en la carroza del Ministerio de Cultura, y precedidos por la Banda de la Marina de Guerra, con alegres aires marciales.

La fallecida folklorista Nereyda Rodríguez fue homenajeada por parte del Teatro Popular Danzante que ella fundó.

Reinas nacionales como Miss Mundo, la Reina de Cultura y Miss Carnaval 2012, desfilaron con garbo y donaire, junto a representaciones internacionales de Taiwán, con su tradicional dragón chino, Curazao, con su grupo Le Prestige, el Carnaval de Barranquilla, Colombia y de Haití, el Grupo Ram.

La Vega lució sus mejores galas con sus diablos de mil maneras y estilos, vistosos disfraces y atractivas caretas.

Robalagallina, los elegantes lechones de la Joya y Los Pepines, estallando sus látigos al ritmo del “Baila en la Calle”, así como la Muerte en Yipe, el Papelón y otros, llenaron de colorido el Malecón de Santo Domingo.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: ESPECTÁCULOS, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta