Director ejecutivo de Autoridad Portuaria revela que renuncia a una serie de beneficios, compensaciones y gastos personales

| 15 octubre, 2020
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, anunció de manera formal su renuncia a una serie de beneficios, compensaciones y gastos personales establecidos en la institución encargada de la administración, regulación y fiscalización del Sistema de Puerto Nacional, que según precisa no están establecidos en la Ley número 41-08 de Función Pública.

Rodríguez, mediante un vídeo colgado en su cuenta de red social twitter, explica que “el primero de estos beneficios a los que he decidido renunciar es a la compensación por un valor de RD$50,000 por mi asistencia y participación en las reuniones del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria”.

Agrega que este monto era asignado por cada una de las participaciones que sostuviera el director ejecutivo de dicho organismo.

“Hoy renunció completamente a este ingreso que no se encuentra establecido en ninguna parte de la Ley, más bien está prohibida su implementación, lo que lo convierte en un ingreso completamente ilegal”, precisa el funcionario.

Asimismo, refiere que además deja sin efecto el uso de una tarjeta de crédito corporativa con límites de R$150,000 mensuales y US$10,000 para gastos personales de la Dirección Ejecutiva, sin tener que reportar o dar cuentas de los mismos que ciertamente prohíbe el reglamento 41-08 de Función Pública, donde solo hace está excepción, según señala, para las figuras del presidente y vicepresidente de la República.

Rodríguez, indica que adicionalmente el 18 de agosto de este año en curso hizo efectiva una comunicación, donde anunció la renuncia a una serie de beneficios que forman parte de la carga salarial indirecta que sí se establece en la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano, pero que tomando en cuenta el momento sin precedente que se está viviendo y el impacto que la pandemia mundial ha tenido a nivel económico y social en el país, ha decido suspender hasta tanto las condiciones mejoren.

Detalla que entre esos beneficios a los que renunció, puede destacar la compra de un vehículo oficial, así como la compensación por el uso de su vehículo particular y una serie de compensaciones que pueden esperar.

  Por Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.