AIDAblu reinicia este sábado sus cruceros por el Mediterráneo

| 17 octubre, 2020

Un nuevo barco de crucero inicia sus itinerarios en el Mediterráneo. Hoy día 17 tiene prevista su salida el AIDAblu, de la naviera AIDA Cruises, desde el puerto de Civitavecchia.

 
El itinerario programado de una semana de duración incluye sólo escalas en puertos italianos. Así, tras salir de Civitavecchia, el puerto de acceso a ROma, hará escalas en Nápoles, Palermo, Catania y La Spezia. Este itinerario está previsto que se repita semanalmente hasta el 28 de noviembre.

AIDAblu se convierte en el cuarto barco de la Corporación Carnival en reanudar operaciones, después de que ya lo han hecho el Costa Deliziosa, Costa Diadema y Costa Smeralda, en septiembre y octubre.

Aplicando un estricto protocolo de seguridad sanitaria el barco de AIDA Cruise ha recibido las autorizaciones necesarias por las autoridades italianas para operar en sus puertos.

El protocolo ha sido desarrollado con los principales expertos médicos. Además ha sido auditado y confirmado por la reconocida empresa de auditoría independiente SGS Institut Fresenius y la sociedad de clasificación DNV-GL.
 
Las medidas incluyen que los pasajeros y la tripulación se sometan a pruebas de COVID-19 con resultados negativos requeridos antes de subir a bordo.
 
Además se incluyen controles regulares de temperatura y salud para pasajeros y tripulación, distanciamiento físico en espacios comunes, uso de mascarillas, controles de capacidad y mayores medidas de desinfección, así como excursiones guiadas en tierra administradas por AIDA para mantener los protocolos de salud.


La estrecha colaboración entre Italia y Alemania

 
El hecho de que AIDAblu reinicia hoy sus operaciones desde Italia ha puesto de manifiesto la relación entre Italia y Alemania.

Estamos muy orgullosos de que el reinicio tenga lugar desde Italia, porque todos nuestros barcos enarbolan la bandera italiana y nuestro grupo tiene su sede en Italia“, han indicado desde el Grupo Costa al que pertenece Aida Cruises.
 
Gracias al reinicio de cruceros del AIDAblu, estamos contribuyendo al reinicio del turismo internacional en Italia, llevando a nuestros pasajeros alemanes a un destino que aman de una manera segura y responsable
 
Vemos este barco como un símbolo de la sólida y duradera relación entre Italia y Alemania“.
 
Todo se ajustó de acuerdo con los protocolos y en coordinación con las autoridades de salud, mostrando cómo nuestros protocolos están funcionando de manera efectiva“.

Datos curiosos del AIDAblu

 
Construido en 2010 en los astilleros alemanes de Meyer Werft desplaza 71.304 gt en sus 12 cubiertas puede acoger a 2.192 pasajeros en 1.096 cabinas, atendidos por 607 miembros de tripulación.
 
El buque fue bautizado el 9 de febrero de 2010 en el puerto de Hamburgo con el río Elba cubierto de hielo. La ceremonia de nombramiento estuvo acompañada por numerosos artistas callejeros, escultores de hielo y hubo un tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
 
AIDAblu pertenece a la clase Sphinx, y es media cubierta más grande que sus barcos gemelos AIDAluna, AIDAdiva y AIDAbella. Tras su construcción le siguió en la clase el AIDAmar y AIDAsol.
 
Como curiosidad cabe destacar que AIDAblu tiene el récord de la travesía más rápida por el Canal de la Mancha. Entre los puertos de Le Havre y Southampton tardó 6 horas y 45 minutos en el 2011.
 
AIDABlu también dispone uno de los SPA para cruceros más grandes, con un tamaño de 2600 m2. El barco cuenta con una estación para bicicletas que los pasajeros pueden utilizar en las diferentes escalas.
 
Otra curiosidad es que fue el primer barco de crucero en tener una fábrica de cerveza a bordo. En ella se producen permanentemente 3 tipos de cerveza de barril almacenada en tres tanques de cobre de 1000 L en la bodega de almacenamiento del barco.

Fuente: Cruceroadicto.com


 

Tags:

Category: INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.