Jean Luis Rodríguez supervisa este domingo Puerto de Azua en el que operan tres entidades que realizan importación

| 1 noviembre, 2020
Puerto de Azua, en momento que una embarcación descarga Klinker para la empresa Cemento Santo Domingo, ubicada en la provincia de Azua.

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, se encuentra visitando este domingo el Puerto de Azua, el cual sólo realiza operaciones de importación y recibe alrededor de 12 embarcaciones al año.

Rodríguez, en su cuenta de red social twitter, informa que supervisará las condiciones en que se encuentra este puerto y las operaciones que se realizan en el mismo.

Foto colgada por el director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez en su cuenta de twitter.

Por el Puerto de Azua, de acuerdo con un recorrido realizado por reporteros de este medio Cristaldigital.com.do por ésta terminal, sólo se importa, tiene el manejo y recepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP), con instalaciones y almacenamientos especializados para esta carga a granel líquida, y seca (cemento y clinker).

En esta terminal operan tres entidades, como son Cemento Santo Domingo de Agentes Estibadores Portuarios (Ageport), la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), y Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), con la adquisición de la antigua planta de energía eléctrica Monte Río Power.

Ageport importa a través de este puerto Clinker, que es la materia prima para la fabricación del cemento; Refidomsa importa GLP, y PVDC para la Planta Pueblo Viejo, antigua Monte Río Power, importa Fuel Oil.

Estas son las únicas operaciones que se realizan en este puerto, y que aún no se está realizando exportación de mercancías.

Ojalá que con la visita este domingo de Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria, se contemple la posibilidad de realizar exportaciones por este Puerto de Azua, de diversos tipos productos y mercancías que se producen en la provincia del mismo nombre y en las demás provincias del país.  

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.