Presidente Abinader designa a Jean Luis Rodríguez representante del Gobierno en mesas de trabajo de AmchamDR

| 3 noviembre, 2020
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Apordom, mientras participa en mesa de trabajo de la AmchamDR.

SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente Luis Abinader designó al director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, como representante del Gobierno en las mesas de trabajo organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), que buscan facilitar el comercio a través de los puertos y aeropuertos del país.

La información fue dada a conocer por Rodríguez el lunes (ayer) a través de su cuenta de twitter, en la que informó que ya estuvo participando en su primera mesa de trabajo organizada por la AmchamDR.

Indicó que “junto al sector privado aunamos esfuerzos con el objetivo de posicionar al país como destino de Nearshore (externalización de los procesos de negocio) y Hub Logístico (puerto o aeropuerto que funcionan como centros de conexiones y logística de distribución), así como también para impulsar la transformación digital y eficientizar los procesos de la Administración Pública”.

El Comité de Facilitación de Comercio de AmchamDR, que preside Alexander Schad y lo coordina Perla De La Rosa, tiene entre sus prioridades posicionar a la República Dominicana como un Hub Logístico Regional y para lograr ese fin se necesita fortalecer todo el engranaje logístico del país.

Las doce mesas de trabajo de la AmchamDR, para las que ha solicitado la participación del sector privado para su ejecución, son: Ventanilla Única de Comercio Exterior, Despacho en horario extendido, estudio de tiempos de despacho, perecederos, inspecciones conjuntas de perecederos, reducción de costos logístico, gestión de riesgo y compromisos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Además, se adicionaron las mesas de trabajo en Gestión coordinada de fronteras, Hub Logístico, Competitividad Aérea y Plan Táctico para ejecución 2021-2023.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.