Ferries del Caribe reanuda transporte de pasajeros entre RD y Puerto Rico

| 9 noviembre, 2020

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de ocho meses de suspensión por motivo del la Pandemia Covid-19 la empresa Ferries del Caribe reanudó el domingo sus operaciones de transporte de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana.

De acuerdo con sus ejecutivos, Ferries del Caribe ofrece unos 200 empleos directo y unos 500 indirectos, para un total de alrededor de 700 puestos de trabajos, y tiene capacidad de transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes.

Un comunicado colgado en su página web ferriesdelcaribe.com indica que “podemos celebrar que al fin nos volveremos a encontrar desde el domingo 8 de noviembre, para crear memorias imborrables y unir a tantas familias que llevan meses sin verse. Estamos más que listos para reanudar los viajes con pasajeros, luego de obtener el aval del Departamento de Salud de Puerto Rico, el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), el Gobierno de República Dominicana y todas las agencias pertinentes”.

“Reconocemos la importancia y la necesidad de nuestro método de transporte entre Puerto Rico y República Dominicana, pero era obligación de todos mantenernos en casa. Todos en Ferries del Caribe estamos felices y esperando con ansias recibirlos a todos a bordo con los debidos protocolos de salud. Velar por la seguridad y el bienestar de todos nuestros huéspedes y la tripulación es nuestra prioridad”, detalla la nota.

Entre las medidas de seguridad que ha reforzado e implementado Ferries del Caribe, se encuentra la mejora de todos los protocolos de seguridad: «Hemos establecidos mayores controles de salud para la seguridad de todos nuestros huéspedes, la tripulación y los suplidores. Algunos de estos controles incluyen el monitoreo de temperaturas, desinfección constante de todas las áreas, uso de productos de limpieza y desinfección de la más alta calidad, uso del equipo de protección personal adecuado para toda la tripulación, entre otros».

Sobre el distanciamiento físico, señala que «hemos reducido el total de huéspedes por viaje, el total de personas en las áreas comunes, la capacidad en el área de las butacas y para el beneficio de todos hemos identificado las áreas donde podrá disfrutar de la travesía manteniendo la distancia mínima de 6’ entre personas.

En cuanto a los recursos médicos abordo de la nave, refiere que «en todos los viajes contamos con un profesional de la salud para cualquier eventualidad a bordo. Nuestro personal médico está altamente preparado para atender cualquier situación de improvisto».

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.