Partido La Estructura realizará este domingo asamblea extraordinaria

| 1 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.-Más de 300 delegados del Partido LiberalLa Estructura (PLE) se reunirán este domingo 4 de diciembre en una asamblea extraordinaria que decidirá otorgar plenos poderes al presidente de esta organización, Andrés Van Der Horst, para que negocie una alianza con cualquiera de los partidos políticos que terciarán en las elecciones del 20 de mayo del 2012 en el país.

La asamblea tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en el Club Manlio Bobadilla, ubicado en la avenida George Washington esquina Luperón, frente a Helados Manresa, en el Kilómetro 10 y medio de la carretera Sánchez, en esta capital.

La Junta CentralElectoral (JCE) designó un cuerpo de inspectores para supervisar la asamblea nacional deLa Estructura, una organización política que se ha trazado desde su surgimiento, la  “lucha por instaurar un sistema de Gobierno Liberal basado en un orden de Justicia Social de Bien Común y amplias libertades públicas que haga posible la realización plena del ser humano en el país.

En la reunión, que concentrará delegados de La Estructurade todo el país, debatirá como punto único la asignación de poderes a su presidente Van Der Horst para que negocie alianzas políticas programáticas con el partido que el liderazgo de esta organización considere beneficie los mejores intereses de la nación, especialmente en esta etapa de crisis global que enfrenta el mundo en la actualidad.

El PLE ha acudido aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las últimas elecciones, especialmente en las del 2004 cuando en su XII Convención anual decidió llevar a Leonel Fernández como su candidato presidencial, porque consideró entonces que era “el único candidato que puede llevar al país por el rumbo de la paz y el desarrollo que anhela la población dominicana”.

En ese evento se otorgó poderes ala Comisión Políticade ese partido para firmar acuerdos y alianzas con las organizaciones que conforman el Bloque Progresista que encabeza el PLD.

En el actual proceso electoral Partido Lieberal La Estructura (PLE) deberá decidir si participa con candidatura propia al torneo electoral del 20 de mayo del 2012 o si va aliado nuevamente al PLD, que tiene a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández como sus candidatos presidencial y vicepresidencial; o si se alía al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con Hipólito Mejía como candidato ala Presidencia, o si finalmente, decide aliarse a un consorcio de partidos minoritarios.

 En tanto, dirigentes de esta organización se desplazan por todo el país en pleno esfuerzo proselitista para garantizar el éxito de esta asamblea extraordinaria que pondrá en manos de su líder, Van Der Horst, la histórica decisión de disponer si este partido va o no aliado a una de las organizaciones que terciarán en el próximo torneo electoral.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Deje una Respuesta