Gobernador Valdez Albizu recibe a embajador Juan Bolívar Díaz y a estudiantes meritorios de España

| 9 agosto, 2023

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió al embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, y a un grupo de estudiantes domínico-españoles que fueron galardonados en la XIII edición del Premio al Mérito Escolar instituido por dicha embajada.

Los estudiantes, de entre 10 y 17 años de edad, expusieron con orgullo a Valdez Albizu sus aspiraciones profesionales, las cuales prometieron ejercer con honestidad y sentido de la excelencia.

El gobernador Valdez Albizu expresó “la satisfacción que supone para el Banco Central y todo el país que jóvenes de la diáspora se destaquen académicamente entre la población estudiantil española”.

Asimismo, felicitó además al embajador Díaz “por su buena voluntad y su brillante iniciativa de crear este galardón, y por desarrollar programas de prevención de violencia juvenil, actividades culturales y talleres de emprendimiento para beneficio de los dominicanos residentes en España”.

De su lado, el embajador Díaz agradeció el recibimiento brindado por el Banco Central, destacando “su gran espíritu de contribución para motivar a muchachas y muchachos de origen dominicano que desean alcanzar una proyección profesional y social que dignifique sus vidas y representen en España los mejores valores de la República Dominicana”.

Informó que los candidatos al Premio al Mérito Escolar son evaluados por directores, profesores y ciudadanos, en base a indicadores como las calificaciones, el rendimiento académico en general, el espíritu de superación y el comportamiento cívico.

Prevención integral contra la violencia

La embajada de República Dominicana en España auspicia la Fundación Dominicana para Prevenir la Violencia Juvenil (Fundo), nacida de la necesidad de propuestas que posibiliten la convivencia pacífica en los barrios más deprimidos de la sociedad madrileña ante el problema de las agrupaciones juveniles de calle (bandas latinas), el cual ha tenido en los últimos años una gran repercusión mediática.

Este proyecto genera mecanismos de apoyo a menores y jóvenes en condición de vulnerabilidad y a sus familias, contando con un equipo multidisciplinar compuesto de psicólogos, educadores de calle y asistentes de dinamización.

En el encuentro, el gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado por Joel Tejeda, subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, y Brenda Villanueva, subgerente del Departamento Internacional del Banco Central.

Tags: , , , , , ,

Category: CULTURA, EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.