Banco Central concluye su “IX Diplomado de economía y finanzas para su personal”

| 9 agosto, 2023

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, pronunció las palabras de cierre del “IX Diplomado de economía y finanzas para personal de la institución”, el cual forma parte del programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera.

En esta novena edición, participaron 110 alumnos pertenecientes a 38 departamentos, quienes asistieron a un completo programa de capacitación que incluyó la estructura del sistema financiero dominicano, balanza de pagos, mercado cambiario, economía mundial, gestión de tesorería y reservas, instrumentos de política monetaria, ciberseguridad y finanzas personales, entre otros temas de interés.

Valdez Albizu expresó a los participantes que “este diplomado contribuye fielmente a que se entienda mejor qué es y qué hace nuestro Banco Central, para así lograr una mayor identificación con su misión y se colabore con el logro de sus objetivos”.

El gobernador resaltó que “por primera vez, entre los temas que se imparten en este diplomado, se encuentra la ciberseguridad, un área de vital importancia al cual nuestra institución está dedicando mucho tiempo y recursos para prevenir riesgos que pudieran afectar al Banco Central y también al sistema financiero”.

Expresó un especial agradecimiento a los directores y técnicos de los departamentos de Emisión y Custodia, Cuentas Nacionales, Programación Monetaria, Regulación y Estabilidad Financiera, Internacional, Tesorería, Sistemas de Pagos, Planificación y Presupuesto, y Seguridad Cibernética, los cuales compartieron sus conocimientos y experiencias, con la coordinación del Departamento de Comunicaciones.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Clarissa De La Rocha de Torres; el gerente Ervin Novas Bello, y el subgerente general Frank Montaño, entre otros funcionarios de la institución.

Tags: , , , ,

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.