Ambiente político provoca cierta lentitud en comercio

| 27 marzo, 2012 | Reply

Dado el hecho de que los diferentes partidos políticos del país están concentrados, con todas sus militancias, en tratar de ganar la elección presidencial y la de diputados de ultramar a celebrarse el próximo 20 de mayo de este año, se siente un cierto descuido por parte del actual Gobierno de las actividades económicas.

Gran parte del comercio se percibe como si estuviera rezagado, y mucha gente vocifera no tener dinero suficiente para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud y educación.

Otros pregonan que no hay efectivos en las calles, ni encuentran empleos, para obtener ingresos y poder cumplir con los pagos de los servicios como el de la electricidad, agua, recogida de basura y teléfono.

En medio de todo este panorama, el Gobierno y los sectores empresariales, no muestran dinamismo en torno a la creación de nuevos puestos laborales con salarios decentes, y gran parte de los pocos empleos que aparecen son de míseros salarios.

Ante esta penosa situación, y la real carencia de competitividad de los sectores productivos del país, por falta de mayor apoyo e incentivo, por parte de las autoridades, se hace necesario que todos los dominicanos hagamos un paréntesis y nos enfoquemos en incrementar nuestra producción, para disminuir las importaciones y aumentar las exportaciones, para generar más divisas e incrementar los empleos.

Por Miguel Lugo

 

Category: OPINIONES

Deje una Respuesta