3-2. Jackson impulsó la del triunfo y Verlander impuso su ley

| 6 abril, 2012 | Reply

Redacción Deportes EE.UU..- El jardinero central Austin Jackson fue el que decidió la victoria de los Tigres de Detroit por 3-2 ante los Medias Rojas de Boston al pegar el sencillo impulsador de la carrera que rompió el empate y dio la victoria a su equipo en el partido inaugural de la nueva temporada para ambas franquicias.

Si Jackson puso el bate oportuno en la parte baja de la novena entrada con las bases llenas, el abridor Justin Verlander fue el que dominó desde el montículo hasta que lo dejó en el octavo episodio con ventaja de 2-0 en la pizarra, pero al final se quedó sin decisión.

La victoria fue para el cerrador dominicano José Valverde que, sin embargo, perdió por primera vez la oportunidad de lograr el salvamento en 52 salidas al montículo, una racha que incluye 49 consecutivas durante la pasada temporada.

Verlander dominó durante las ocho entradas que estuvo en el montículo al realizar 105 lanzamientos y 66 los colocó en la zona del «strike», cedió dos imparables, dio una base por bolas y sacó siete ponches.

Con todo a favor de los Tigres, Valverde (1-0) no tuvo su mejor control desde el montículo y permitió a los Medias Rojas que le hiciesen dos carreras limpias al ceder tres imparables, incluido el elevado de sacrificio impulsador de su compatriota David Ortiz.

Pero el ataque de los Tigres surgió en la parte baja de la novena con el campocorto dominicano Jhonny Peralta y el receptor Alex Ávila que conectaron sencillos contra el relevista Mark Melancon (0-1).

El segunda base dominicano Ramón Santiago fue golpeado por un lanzamiento del relevista mexicano Alfredo Aceves y entonces surgió el bate oportuno de Jackson que conectó una rola fuerte por tierra que pasó cerca de tercera base para remolcar la carrera de la victoria.

El nuevo multimillonario de los Tigres, el primera base Prince Fielder en su debut con el equipo bateó un elevado de sacrificio en el octavo episodio con el que impulsó la segunda carrera de su nuevo equipo.

Los Medias Rojas tuvieron en la cueva como nuevo manejador al veterano Bobby Valentine que ocupó el cargo de Terry Francona, que al concluir la pasada temporada no continuó con el equipo de Boston tras quedar fuera de la competición de la fase final. EFE

 

 

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta