MMV felicita periodistas y anuncia «prometen en Palacio Nacional revisar solicitud de pensiones»

| 5 abril, 2024

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) felicitó a todos los periodistas al celebrarse este viernes 5 de abril, El Día Nacional del Periodista en la República Dominicana.

Olivo De León, coordinador general de la entidad, expresó la gran satisfacción que sienten los gremialistas al saberse mensajeros de buenas noticias para sus compañeros.

«En este Día del Periodista les anunciamos a todos (as) la decisión del presidente Luis Abinader Corona de continuar beneficiando a decenas de compañeros (as) con una pensión que le garantiza recursos para su alimentación y medicinas», precisó.

De León informó que tras una reunión efectuada en el Palacio de Gobierno, los dirigentes gremiales participantes obtuvieron la promesa de revisar las solicitudes y expedientes de pensiones sometidos por los gremios para la emisión del decreto otorgándolas.

Asimismo, De León afirmó que «también se espera un decreto mediante el cual se iguale el monto de pensión a percibir por los periodistas».

En la reunión efectuada en el Palacio de Gobierno con Daniel Garcia Archibald, director de Prensa del Presidente, participó Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y César De La Cruz, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFPRD).

Tags: , , , , ,

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.