Candidata presidencial María Teresa Cabrera promete “poner servicio público de la educación al servicio de las familias”
CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- La candidata presidencial por el partido Frente Amplio (FA), María Teresa Cabrera sostiene que de ser electa para gobernar la República Dominicana, se compromete “poner el servicio público de la educación al servicio de las familias”.
Cabrera, quien es maestra, gremialista y gestora social, agregó que este servicio público de la educación “no lo pondría al servicio de negocios o proyectos políticos particulares”.
La también expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a través de su cuenta social Instagram, proclamo: “Juntos y juntas luchamos por el 4% para la educación, pero los malos del pasado y los indefinidos del presente han utilizado parte de estos recursos para hacer negocios y alimentar proyectos políticos”.
Agregó que “por eso, a pesar de entregar más recursos a la educación, nuestros estudiantes siguen presentando importantes déficits de aprendizaje”.
En tal sentido, Cabrera exhortó a la población dominicana botar por el número 14 en la boleta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo a celebrarse en el país, conjuntamente con las elecciones congresuales. El partido Frente Amplio tiene como eslogan: “¡Un país para todos!”.
Asimismo, Cabrera indicó que “votando por nuestra propuesta de gobierno apoyas a una economía en que el crecimiento sea para todas y todos”.
Comentó que “la paradoja económica del pueblo dominicano radica en que los males del pasado y los indefinidos del presente pregonan todos los años crecimiento de la economía y la macroeconomía, pero no crecen los salarios, ni la creación de empleo digno, ni la calidad de vida, y seguimos estando entre los países más desiguales de América Latina”.
Category: POLÍTICA