EGEHID entrega útiles escolares a estudiantes de nueve escuelas de Los Cacaos y Los Quemados

| 10 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) continuó con el programa de donación de útiles escolares a los estudiantes de centros educativos ubicados en las áreas de influencia de las principales presas y centrales hidroeléctricas operadas por esta empresa.

Unos 1,410 estudiantes de 9 escuelas fueron beneficiados con útiles, tales como mochilas, mascotas, lápices y bolígrafos. Los centros educativos beneficiados con esta entrega fueron las escuelas básicas Altagracia Pina, Los Pedregones y Marcelino Vargas, del municipio de Los Quemados, así como el Liceo Secundario de ese municipio, en la provincia Monseñor Nouel, donde están ubicadas las centrales hidroeléctrica Blanco y Pinalito.

Además, en la cuenca del río Nizao fueron beneficiados los estudiantes de la escuela básica Macao, de Mucha Agua, y las escuelas Multigrado Integral (EMI) de los Mineros y Los Jibaros, en el municipio de Los Cacaos, y las escuelas básicas de Las Barías, y Juan de Sena, en el municipio de Yaguate,

Manuel Acosta, quien habló a nombre de Víctor Ventura Hernández, administrador de EGEHID, explicó que las donaciones tienen como finalidad fortalecer el plan educativo en las áreas circundantes a las principales cuencas donde se encuentran las instalaciones de las centrales hidroeléctricas.

Esta acción se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa de la empresa, que además se ha propuesto apoyar la población residente en dichas localidades, incorporando a los comunitarios a los planes de rehabilitación, reforestación y siembra, que desarrolla la empresa con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de conservar el bosque y crear las condiciones para «cosechar el agua».

Las entregas fueron realizadas por Manuel Acosta, director administrativo de la empresa, Ironelys Polanco y Concepción Ureña de la Gerencia de Gestión Ambiental.

En los Quemados participó en representación del Ministerio de Educación, Manuel Gonzáles. Con esta entrega, EGEHID ha beneficiado a más de 5,000 alumnos de diferentes centros educativos, en el presente año escolar.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN

Deje una Respuesta