Unicaribe anuncia nuevas designaciones académica y gerencial

| 11 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Con el propósito de eficientizar los servicios que ofrece como academia de educación superior comprometida con la ciencia y el conocimiento, en un contexto social que experimenta cambios y transformaciones, el Consejo Directivo de la Universidad del Caribe (Unicaribe) informó que dispuso nuevas designaciones en su personal directivo y académico.

Mediante la Resolución 01-2012 del 2 de abril del presente año, el Consejo Directivo de Unicaribe, encabezado por su presidente, José Andrés Aybar Sánchez, designó a Miguel Antonio Rodríguez Cabrer, director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Rodríguez Cabrer ha sido un destacado diplomático de carrera con grados de licenciatura y maestría en universidades nacionales, así como egresado de cursos de post-grado, en la Universidad de Georgetown, Washington, Distrito de Columbia y en la Academia Diplomática Andrés Bello de Chile. También ha sido Embajador de la República Dominicana en distintos países y es autor de importantes obras diplomáticas y de Relaciones Internacionales.

Otras de las designaciones del Consejo Directivo de Unicaribe incluyen a Ana Bergés Dreyfous como nueva directora de la Carrera de Derecho. Es una reconocida jurista con doctorado en Derecho, miembro correspondiente número 11 por la República Dominicana del Grupo de los 100, Organización Jurídica Hispano América y formó parte de la Cámara Civil de la Suprema Corte de Justicia, entre otras posiciones.

La Carrera de Derecho de Unicaribe está posicionada como una de las principales del país, dispone de un personal docente altamente calificado, muchos de ellos se desempeñan como jueces, fiscales y Defensores Públicos, por lo que con la entrada de la doctora Bergés Breyfous se proyecta un mayor crecimiento y consolidación científico-técnico.

Mientras que la maestra Mirna Aquino fue ascendida a directora de la Escuela de Humanidades. Se trata de una profesional con gran trayectoria a nivel académico, con maestría en Administración de la Educación.

De igual modo, la maestra Ligia Pérez fue designada directora la Escuela de Educación. Cursó maestría en Educación Superior y postgrado en Planificación y Gestión Educativa.

Unicaribe es una de las escasas universidades del país y del área latinoamericana que imparte programas diarios de Educación así como los fines de semana.

A través de la misma Resolución fueron designados los maestros Félix Infante, director de la Carrera de Contabilidad; Eddy de Moya, directora de Mercadeo y Publicidad y el licenciado Wandy Robles Lamouht, promovido a director de la Carrera de Hotelería y Turismo.

 Fortaleza institucional

Conforme informaron las autoridades de Unicaribe, la Vicerrectoría de Evaluación Institucional fue fortalecida con el ascenso de la maestra Clara Elisa Tapia, al ser designada directora de Evaluación Institucional.

Tapia es una profesional con maestrías y diplomados entre los que destacan: Gerentes Universitarios, Centro IGLU-Caribe y el Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria, impartido por la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).

De igual manera, la Vicerrectoría Ejecutiva se consolida con el ascenso de la maestra Mercedes Campusano, quien desempeñará las funciones de directora de Planificación y Desarrollo. Es una profesional con maestría en Planificación y Gestión Educativa, Post-Grado en Calidad Total y Diplomado en Gerencia de la Educación Superior.

Virgilio Malagón, un reputado economista y académico, fue promovido a asesor de la Rectoría. Ha desempeñado funciones directivas en instituciones de educación superior y de Organismos Nacionales e Internacionales

De igual modo, el doctor Pedro Duarte Canaán quedó designado como Asesor de la Rectoría de Unicaribe. Es un reconocido abogado penalista.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN

Deje una Respuesta