Grupo Rica dona 60 vacas a ganaderos suplidores de leche

| 14 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Grupo Corporativo Rica donó una selección de 60 ejemplares bovinos de la raza Holstein a ganaderos suplidores de leche de Pasteurizadora Rica, como premio a su lealtad con la empresa y a sus esfuerzos por mantener la excelencia en la producción de leche con los más altos estándares de calidad y sanidad.

De acuerdo un informe de prensa de la entidad, los animales, de alta calidad genética, proceden de la Lechería San Antonio, ubicada en Cabral, Barahona, propiedad del Grupo Rica, la cual está considerada uno de los hatos ganaderos más modernos y tecnificados con que cuenta República Dominicana.

Los becerros, con excelentes condiciones físicas y de salud, fueron entregados por ejecutivos de la empresa láctea al grupo de ganaderos de distintos puntos del país durante un encuentro efectuado en la Hacienda Jubaca, propiedad del Grupo Rica, ubicada en la carretera que conduce de Villa Mella a Yamasá.

Entre los beneficiarios del donativo figuran los reconocidos ganaderos Joselín Rodríguez Conde, Eric Rivero, Felipe Troncoso, Juan Bautista Adames, Gregorio Antigua, Rafael Lluberes, Patricio Minaya, César Taveras y Carlos Eliseo Negrín, entre otros.

Miguel Brache, gerente del Departamento de Recolección, Compra y Calidad de la Leche Rica, presidió el acto de entrega de los 60 ejemplares bovinos al grupo de productores de leche.

En la entrega participaron también los supervisores de fincas del Departamento de Recolección y Calidad de la Leche, Heberto Quirico y los ingenieros Carlos López y José Luis María.

Los ejecutivos de Rica aseguraron que la calidad genética de los becerros donados a los ganaderos les permitirá mejorar sus hatos en término de producción, productividad y calidad de la leche.

Indicaron que el donativo de los animales fue un reconocimiento a la excelencia en la producción de leche con alta calidad que mantienen los ganaderos suplidores de Pasteurizadora Rica.

La empresa prometió que seguirá apoyando a los ganaderos del país para que mejoren su calidad.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta