Onamet: Vaguada se ha disipado, pero deja bastante humedad en la atmósfera
Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la vaguada que afecta al país se ha disipado, el cielo se mantendrá medio nublado durante gran parte del período, sin embargo, en horas de la tarde se registrarán algunos incrementos nubosos, para producir aguaceros dispersos, con intensidad débil a moderada sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central, centro del país y la zona fronteriza.
De acuerdo con la Onemet, los modelos muestran que para mañana domingo y el lunes, las lluvias se reducirán significativamente en todo el territorio nacional.
No obstante, Onamet mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra, para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Seibo.
En todo el perímetro costero del país, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
El Distrito Nacional se mantendrá parcialmente nublado con aguaceros dispersos al final de la tarde, mientras que Santo Domingo Norte estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
En tanto que Santo Domingo Oeste se mantendrá mayormente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas al norte de Los Alcarrizos, y Sato Domingo Este estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Por Miguel Lugo
Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES