Unicaribe otorgará 50% de becas para estudios superiores a jóvenes de Pedro Brand

| 4 mayo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Cientos de jóvenes de escasos recursos económicos del municipio Pedro Brand podrán realizar una carrera universitaria y alcanzar sus sueños y el de sus familiares con el beneficio de 50% de becas que les otorga la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Las becas serán concedidas a los estudiantes como resultado de un convenio interinstitucional entre la Unicaribe y el Ayuntamiento del municipio Pedro Brand de la provincia Santo Domingo.

El acuerdo fue firmado por el rector de Unicaribe, José Andrés Aybar Sánchez y el alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu, concebido bajo el criterio de que ambas instituciones tienen objetivos e intereses comunes con la responsabilidad social y el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo educativo.

En este sentido, ambas organismos se comprometieron a trabajar conjuntamente en la formación profesional de jóvenes de escasos recursos económicos de la comunidad de Pedro Brand.

El pacto beneficiará con un 50% de beca a los jóvenes que deseen cursar estudios superiores en Unicaribe, que aportará un 30% de descuento aplicable al costo de la matrícula de la carrera de grado, y el Ayuntamiento de Pedro Brand cubrirá el 20% restante.

“Con este acuerdo serán favorecidos cientos de munícipes de Pedro Brand, los cuales sin estos aportes no podrían realizar una carrera universitaria. Unicaribe siempre apoya estas iniciativas orientadas a la formación y capacitación de hombres y mujeres que aportarán sus conocimientos al desarrollo social y económico del país”, manifestó Aybar Sánchez.

Dicho convenio, que tendrá vigencia de tres años, fue firmado en el Salón del Consejo Superior de las instalaciones de la Unicaribe, en el Kilómetro siete y medio de la Autopista 30 de Mayo.

Al acto de firma de convenio interinstitucional asistieron, además de Aybar Sánchez y Gómez Abreu, vicerrectora ejecutiva de Unicaribe, Ariadna Aybar de García, así como el vicerrector Administrativo de la entidad, Arturo Méndez. También, estuvieron presentes, académicos, estudiantes y funcionarios de la Alcaldía de Pedro Brand.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Deje una Respuesta