Luna pega un grand slam; Pujols recupera el swing; Jiménez impone su poder

| 17 mayo, 2012 | Reply

Houston (EE.UU.).- El dominicano Héctor Luna selló los bates latinoamericanos pegando grand slam, su compatriota Albert Pujols recuperó el swing, y en el montículo la serpentina del quisqueyano Ubaldo Jiménez fue superior a la del venezolano Félix Hernández, en duelo de lanzadores.

Luna, que salió como bateador emergente, pegó grand slam y el receptor panameño Carlos Ruiz conectó jonrón para los Filis de Filadelfia, que vencieron 9-2 a los Cachorros de Chicago.

Luna (1) consiguió el primer grand slam en su carrera al pegar en el noveno episodio contra el cerrador Michael Bowden.

El dominicano sacó la pelota del campo por el jardín izquierdo llevando en circulación a tres corredores por delante, cuando había dos outs en la entrada.

Ruiz (7) también se voló la barda en la octava entrada, sin corredores en el camino.

La victoria se la acreditó el relevo cubano José Contreras (1-0) en un episodio, ponchando a uno.

Por los Cachorros el guardabosques dominicano Alfonso Soriano (2) hizo sonar el bate con jonrón en el cuarto episodio, llevando a un corredor por delante contra la serpentina del abridor Kyle Kendrick.

Mientras que Pujols recuperó el swing y pegó cuadrangular de tres anotaciones para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Pujols (2) pegó apenas su segundo vuelacercas en la campaña, al conectar en el tercer episodio con dos compañeros en circulación.

El dominicano conectó batazo por todo lo alto del jardín central e hizo viajar la bola 421 pies (128 metros) contra Gavin Floyd.

Para Pujols fue su jonrón número 447 de por vida y tiene .213 de promedio de bateo.

El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón de tres carreras para los Azulejos de Toronto, que apalearon 8-1 a los Yanquis de Nueva York.

Encarnación (13) se voló la barda en el tercer episodio contra el abridor japonés Hiroki Kuroda.

El dominicano cazó los envíos de Kuroda y lo castigó con batazo de 426 pies (129 metros) sobre la barda del jardín central.

Su compatriota el guardabosques José Bautista (9) castigó con batazo de vuelta entera contra Kuroda en la quinta entrada, sin corredores en circulación.

El antesalista dominicano Adrián Beltré ligó cuadrangular para los Vigilantes de Texas, que vencieron 4-1 a los Atléticos de Oakland.

Beltré (7) se voló la barda en el cuarto episodio sobre el trabajo del abridor Tommy Milone, con un corredor en base.

El dominicano estudió a Milone y le desapareció la pelota sobre la barda del jardín derecho.

El tercera base dominicano Wilson Betemit jonroneó para los Orioles de Baltimore que vencieron en 15 episodios con pizarra de 4-3 a los Reales de Kansas City.

En la novena entrada Betemit (6) pegó de cuatro esquinas ante el relevo Jonathan Broxton y le rompió los lanzamientos con batazo entre los jardines derecho y central, solitario.

El primera base panameño Carlos Lee se voló la barda y conectó dos imparables más para darle a los Astros de Houston una victoria por 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Lee (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en el camino,

El panameño enfrentó a Tim Dillard en el séptimo episodio y le descontroló los lanzamientos al mandar la pelota por el jardín izquierdo.

En duelo de serpentina latinoamericana Jiménez superó a Hernández y dirigió a los Indios de Cleveland para vencer 9-3 a los Marineros de Seattle.

Jiménez (4-3) lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, un vuelacercas, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro para hacerse de la victoria.

El dominicano completó su labor con 107 envíos, 69 perfectos y dejó en 5.09 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 24 bateadores enemigos.

Mientras que el abridor mexicano Jaime García igualó su mejor marca en ponches, con nueve, y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 4-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

García (3-2) lanzó siete episodios y un tercio, permitió nueve imparables, una carrera, y sacó a nueve por ponche, su mejor marca de por vida.

El mexicano controló a 30 enemigos, con 92 envíos, 69 perfectos y dejó en 3,68 su promedio de efectividad. EFE

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta