Blanqueadas, «Magic» con Dodgers y partido más largo en una jornada inaugural

| 6 abril, 2012 | Reply

Houston (EEUU).- La hora del partido inaugural les llegó a otros 13 equipos de las Grandes Ligas que dejaron tres blanqueadas, regresos estelares de abridores, a «Magic» Johnson como nuevo accionista de los Dodgers de Los Ángeles y el juego de mayor duración.

Las blanqueadas fueron las que consiguieron los Mets de Nueva York, los Rojos de Cincinnati y Filis de Filadelfia dentro de la Liga Nacional, con dos abridores latinoamericanos en el montículo para los primeros partidos.

El venezolano Johan Santana volvió al montículo por primera vez desde que fue operado del hombro izquierdo en el 2010, y completó cinco episodios con dos imparables permitidos que ayudaron a los Mets a derrotar 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Santana, que su última salida al montículo fue el 2 de septiembre del 2010, regresó en plenitud y aunque sólo estuvo cinco entradas mostró su clase en los 84 lanzamientos que realizó y 50 fueron «strikes», además abanicó a cinco bateadores para irse sin decisión.

El bullpen de los Mets se encargó de silenciar a la artillería de los Bravos y el dominicano Ramón Ramírez (1-0) fue el que le quitó la pelota para lanzar una entrada y un tercio y logró la victoria.

Su compatriota en cerrador Frank Francisco se encargó de sacar los tres últimos «outs» del partido con un ponche para su primer salvamento de la temporada.

La única carrera del partido fue anotada en la parte baja del sexto episodio por el jardinero central puertorriqueño Andrés Torres que corrió a la goma con sencillo impulsador del tercera base David Wright contra el abridor Tommy Hanson (0-1), que cargó con la derrota después de lanzar algo más de cinco entradas.

El abridor dominicano Johnny Cueto tuvo un debut triunfal en su primera apertura de un partido de inauguración de temporada y ayudó a los Rojos a vencer 4-0 a los Marlins de Miami, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Junto a Cueto, que dominó desde el montículo, el jardinero derecho Jay Bruce pegó jonrón e impulsó un par de carreras para convertirse en el líder del bateo oportuno de los Rojos, que tuvieron la mayor asistencias de espectadores en el su estadio del Great American Ball Park, de Cincinnati, con 42.956 espectadores.

Cueto (1-0) hizo historia al convertirse en el primer lanzador desde 1980 que ayudó al equipo a completar el partido inaugural de la temporada sin permitir anotación.

El último que lo consiguió fue Frank Pastore frente a los Bravos con el abridor Phil Niekro, que fueron blanqueados por 9-0.

El lanzador derecho dominicano permitió sólo tres imparables en algo más de siete entradas, dio dos bases por bolas y sacó cuatro ponches después de realizar 95 lanzamientos y 61 fueron «strikes».

El abridor estelar Roy Halladay se mostró intratable desde el montículo en el partido inaugural que su equipo de los Filis ganó 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Halladay (1-0) permitió sólo dos imparables en los ocho episodios que estuvo en el montículo y el ganador de dos premios Cy Young, que abrió el décimo partido consecutivo de una jornada inaugural, no permitió ningún imparable después de los dos del primer episodio, no dio ninguna base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El nuevo cerrador estelar del equipo Jonathan Papelbon se encargó de sacar los tres últimos «outs» del partido con un trabajo perfecto durante el noveno episodio para asegurar la victoria y conseguir su primer salvamento de la temporada y en la Liga Nacional.

La única carrera del triunfo de los Filis la consiguió el primera base Ty Wigginton con elevado de sacrificio del receptor panameño Carlos Ruiz en la parte alta de la séptima entrada.

El legendario Johnson fue espectador de lujo en el primer partido de la jornada inaugural que disputaron los Dodgers, el equipo que el grupo inversionista al que pertenece compraron por más de 2.000 millones de dólares, y les dio buena suerte al ganar 5-3 a los Padres de San Diego.

Johnson y el ex-dueño Frank McCourt acompañaron al equipo hasta San Diego, donde comenzaron la nueva temporada, y a pesar que el abridor estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, actual premio Cy Young, sólo pudo aguantar tres entradas al no sentirse bien de la gripe, el equipo angelino de la Liga Nacional logró la victoria.

El receptor hispano J.P.Arencibia pegó jonrón de tres carreras en la parte alta del decimosexto episodio para darle el triunfo por 7-4 a los a los Azulejos de Toronto frente a los Indios de Cleveland en el partido inaugural más largo de la historia de las Grandes Ligas.

Arencibia, que se había ido sin hacer contacto con la bola en los seis viajes previos a la caja de bateo, incluidos tres ponches, sorprendió al relevista dominicano Jairo Asencio (0-1) y le botó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo.

El maratoniano partido, de 5 horas y 14 minutos, superó la marca anterior de 15 entradas que disputaron también los Indios contra los Tigres de Detroit, en 1960, y los Filis contra los Nacionales de Washington, en 1926.

El jardinero central Austin Jackson fue el que decidió la victoria de los Tigres de Detroit por 3-2 ante los Medias Rojas de Boston al pegar el sencillo impulsador de la carrera ganadora.

El abridor Justin Verlander dominó desde el montículo hasta que lo dejó en el octavo episodio con ventaja de 2-0 en la pizarra para los Tigres, pero al final se quedó sin decisión.

El abridor Stephen Strasburg dominó siete entradas y Ian Desmond remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo en la novena para que los Nacionales de Washington empezaran bien su temporada al ganar por 2-1 a los Cachorros de Chicago. EFE

 

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta