«Beryl» se debilitará cuando el lunes toque tierra sobre Florida y Georgia

| 27 mayo, 2012 | Reply

Miami (EE.UU.).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé que «Beryl» se debilitará hasta perder su categoría de tormenta subtropical cuando durante el lunes toque tierra sobre el norte del estado de Florida y el sur de Georgia.

En su boletín de las 15.00 GMT, los meteorólogos de ese organismo detallaron hoy que, por el momento, «Beryl» continúa fortaleciéndose ligeramente a medida que se acerca a la costa sureste de Estados Unidos a unos 17 kilómetros por hora.

El frente se encuentra ya a 205 kilómetros al este de Jacksonville (Florida) y a unos 220 kilómetros de Brunswick (Georgia).

Por ello, se mantiene un aviso de tormenta tropical para la franja costera que va desde la línea divisoria de los condados de Volusia y Brevard en Florida, en sentido norte, hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur.

Según las observaciones de un avión cazahuracanes enviado a estudiarla, «Beryl» continúa fortaleciéndose paulatinamente y sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 95 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.

Los meteorólogos del CNH prevén que la tormenta seguirá avanzando en dirección oeste hasta que toque tierra, previsiblemente durante el lunes.

Sin embargo, en ese momento creen que girará hacia el norte e, incluso, más tarde, hacia el noreste, para alejarse de nuevo de la costa.

Además, los meteorólogos calculan que en el momento de alcanzar tierra, este frente se debilitará hasta perder la categoría de tormenta tropical y convertirse en una depresión. EFE

 

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES

Deje una Respuesta