Confenagro confía en que Danilo Medina haga recuperar producción

| 29 mayo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) confía en que, por su origen campesino, el presidente electo, Danilo Medina, recupere la fe de los productores nacionales y los hombres y mujeres del campo, en su Gobierno.

A través de un comunicado de prensa, la entidad que agrupa a los productores del país de arroz, leche, huevos, pollos, cerdos, carne, caña, vegetales, habichuelas y banano, hace votos porque el próximo Gobierno incluya en su visión la necesidad de relanzar la agricultura y la agropecuaria dominicana, y recupere el mercado interno, disminuyendo las importaciones.

La Confenagro comenta que Medina nació en Arroyo Cano, una muy modesta comunidad agrícola de San Juan de la Maguana y, por tanto, conoce las penurias de los caficultores, los ganaderos y los productores de habichuelas del prodigioso Valle de San Juan y sus sierras cercanas.

El gremio agropecuario considera que “el modelo económico que ha adoptado República Dominicana ha generado una migración de recursos del campo hacia la ciudad, lo que ha generado campos depauperados y ciudades insustentables”.

Refiere que entre los retos que tiene el país también se encuentran la liberalización comercial que permite que lleguen al país importaciones subsidiadas, lo cual afecta a muchos productores nacionales.

Indica que “para recuperar al campo dominicano hace falta institucionalidad (buen funcionamiento de las instituciones del sector), garantía en las compras gubernamentales, transparencia en las importaciones, abundante crédito, asistencia técnica, apoyo en la comercialización y servicios públicos adecuados para el campo”.

La Confenagro confía en que el nuevo Gobierno trabajará de la mano con los productores agropecuarios, por lo cual anuncia que estará activamente promoviendo el diálogo con las nuevas autoridades.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta