Ortiz acapara protagonismo con jonrón y Gallardo luce con la serpentina

| 11 junio, 2012 | Reply

Houston (EEUU).- El dominicano David Ortiz nuevamente acaparó el protagonismo pegando su vuelacercas 14 en la campaña para lucir como uno de los bateadores clave en la jornada de las Grandes Ligas.

Ortiz se mantiene su poder ofensivo y jugó con bate explosivo, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 3-4 contra los Nacionales de Washington, para quienes el guardabosques curazoleño Roger Bernadina conectó doble remolcador de la carrera del triunfo.

Bernadina llevó a la registradora al bateador emergente, el novato Bryce Harper, que pisó la timbradora con la carrera del triunfo.

Pero Ortiz (14) respondió con batazo de cuatro esquinas. Ortiz lo hizo en el cuarto episodio sin corredores en circulación, sin outs en la pizarra.

El dominicano enfrentó al abridor Jordan Zimmermann, y le conectó para botar la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve participó en una lluvia de cuatro jonrones y ayudó a que los Astros de Houston vencieran 11-9 a los Medias Blancas de Chicago.

Altuve (4) hizo contacto con la bola en el octavo episodio al castigar los lanzamientos del relevo Zac Stewart cuando el lanzador buscaba el tercer out de la entrada.

En la labor sobre la lomita, el abridor mexicano Yovani Gallardo trabajó siete episodios y dirigió la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 6-5 a los Padres de San Diego.

Gallardo (5-5) lanzó siete entradas, aceptó cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para acreditarse la victoria.

El mexicano dominó a 16 enemigos con 104 lanzamientos, 64 a la zona perfecta, y dejó en 4,21 su promedio de efectividad después de bajar del montículo.

El cerrador dominicano José Veras (1) lanzó dos tercios, dio una base y ponchó a dos para conseguir el rescate.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (3) se voló la barda en el sexto episodio con dos corredores en el camino y coronó racimo de cuatro carreras para definir la pizarra de los Cerveceros.

El abridor dominicano Ervin Santana también se hizo del triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 10-8 a los Rockies de Colorado.

Santana (3-7) trabajó cinco episodios y dos tercios, aceptó nueve imparables, dos jonrones, siete carreras, dio una base y retiró a tres por ponche.

El dominicano dominó a 19 enemigos con 84 lanzamientos, 57 dirigidos a la zona del strike y dejó en 5.74 su promedio de efectividad.

En labor de relevo, el venezolano Brayan Villarreal también se acreditó el triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

Villarreal (3-1) lanzó dos entradas, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera y ponchó a tres.

El cerrador dominicano José Valverde (12) lanzó un episodio y ponchó a uno para conseguir rescate.

También en relevo el dominicano Carlos Villanueva se apuntó la victoria de los Azulejos de Toronto, que vencieron 12-4 a los Bravos de Atlanta.

Villanueva (1-0) logró el triunfo en dos episodios, permitió dos imparables, dio una base y ponchó a uno.

El dominicano enfrentó a nueve enemigos con 30 lanzamientos, 16 de ellos perfectos y dejó en 4,15 su promedio de efectividad. EFE

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta