Cueto y Colón brillan con su serpentina en las Grandes Ligas
Houston (EEUU).- Mientras que el dominicano Johnny Cueto brilló en su trabajo desde el montículo y superó al estelar C.C. Sabathia, su compatriota Bartolo Colón también se impuso en el duelo de abridores ante Tim Lincecum, lo que les permitió convertirse en los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Cueto dominó en el duelo ante Sabathia y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-2 sobre los Yanquis de Nueva York.
El abridor dominicano dejó su marca en 5-1 después de trabajar siete episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.
Cueto enfrentó a 29 enemigos, a quienes puso bajo control con 110 envíos, 68 fueron perfectos y dejó en 1.97 su promedio de efectividad.
Por los Yanquis el bateador designado cubano americano Raúl Ibáñez (9) hizo sonar el bate en el sexto episodio.
Ibáñez sacó la pelota del campo al descontrolar los lanzamientos de Cueto, y jonroneó llevando a un corredor por delante, antes de que el serpentinero sacara el segundo out del episodio.
También con lanzamientos eficaces, Colón trabajó cinco episodios y los Atléticos de Oakland vencieron 6-2 a los Gigantes de San Francisco, que perdieron con su abridor Lincecum, en el duelo de equipos de la Bahía.
Colón (4-4) permitió seis imparables, dos carreras, dio dos bases y ponchó a siete para hacerse de su cuarto triunfo en lo que va de campaña.
El abridor dominicano enfrentó a 24 enemigos, a quienes dominó con 92 lanzamientos, 58 de ellos enviados a la zona del strike, y dejó en 4.09 su promedio de efectividad.
En la labor con los bates, el poderoso y oportuno lo puso el receptor venezolano Jesús Montero que fue clave al pegar jonrón seguido junto con el primera base Justin Smoak, y llevaron a los Marineros de Seattle a una victoria por 6-4 sobre los Rockies de Colorado.
Montero (6) inició el ataque en el tercer episodio, con un corredor en los senderos.
El venezolano castigó al abridor Jeremy Guthrie al sacarle la pelota del campo sobre la barda del jardín izquierdo cuando el serpentinero había conseguido dos outs en ese episodio.
Por los Rockies, el guardabosques venezolano Carlos González (8) se voló la barda en la primera entrada.
González enfrentó a Beavan y lo descontroló los lanzamientos con batazo que voló por todo lo alto del jardín central.
Logrando su vuelacercas número 11, pero en la derrota, el bateador designado dominicano José Bautista sacó la pelota del campo para los Azulejos de Toronto, que perdieron 5-6 contra los Mets de Nueva York.
Bautista (11) se voló la barda en el tercer episodio, solitario, y botó la bola sin corredores en circulación.
Por los Mets, el cerrador dominicano Frank Francisco (10) lanzó un episodio, permitió un imparable, dio una base y ponchó a tres para acreditarse el rescate.
El parador en corto dominicano Joel Peralta también se voló la barda para los Tigres de Detroit, que derrotaron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Peralta (2) pegó batazo de vuelta entera en el quinto episodio sin corredores en el camino.
Para Peralta fue su segundo jonrón en lo que va de campaña al castigar los lanzamientos del abridor Kevin Correia, cuando éste buscaba el segundo out de la entrada.
El cerrador dominicano Joaquín Benoit (1) se apuntó el rescate en un episodio, permitió un imparable, una carrera y ponchó a uno.
El receptor venezolano Jesús Flores también conectó para los Nacionales de Washington, que vencieron 9-3 a los Orioles de Baltimore.
Flores (1) pegó jonrón en la cuarta entrada entre los jardines derecho y central cuando había dos «outs» en el episodio y ayudó al triunfo de los Nacionales. EFE
Category: DEPORTES