Temperaturas continuarán elevadas y escasas precipitaciones, según Onamet
Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que habrá poca actividad de lluvia durante las próximas 24 a 48 horas. Temperaturas calurosas por los efectos del viento del Este-Sureste.
El viento predominante del Este-Sureste, según explica, continúa aportando humedad al país y combinado con las temperaturas registradas, mantendrá una alta sensación de calor en todo el territorio.
Se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente agua (al menos dos litros diarios), aunque no sienta sed, ducharse frecuentemente durante el día o refrescarse con paños húmedos, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares, desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Si va hacer ejercicio hacerlo temprano en la mañana o después de las cinco de la tarde.
De acuerdo con la Onamet, se esperan pocos cambios en el patrón de lluvias, sin embargo, el viento en combinación con los efectos locales podría generar chubascos de corta duración sobre la Región Suroeste y zonas montañosas.
Informa que la tormenta tropical Debby, cuarto fenómeno nombrado de esta temporada ciclónica, se localiza en el golfo de México, a unos 265 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi y se desplaza hacia el Norte a unos seis kilómetros por horas. No representa peligro para República Dominicana.
Detalla que el Distrito Nacional tendrá nubosidad aislada a medio nublado en ocasiones, mientras que Santo Domingo Norte estará con nubes dispersas a medio nublado.
Agrega que Santo Domingo Oeste y Este se mantendrán con nubes dispersas a medio nublado.
Por Miguel Lugo
Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES