Puerto Rico se entrena con sus figuras para el torneo de repesca en Caracas

| 26 junio, 2012 | Reply

San Juan.- La selección de baloncesto de Puerto Rico se entrenó hoy por primera vez con sus principales jugadores, el armador Carlos Arroyo y los delanteros Renaldo Balkman y Nathan Peavy, para el torneo repesca olímpico en Caracas, del 2 al 8 de julio, que dará tres cupos para las justas de Londres 2012.

Luego de casi dos meses de prácticas, Arroyo se integró a los entrenamientos en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan, bajo la tutela del veterano seleccionador Flor Meléndez tras ayudar hace varias semanas al Besiktas Milangaz a ganar la Liga de Turquía.

El deportista ganó también la Copa Turca y el Eurochallenge en su primera experiencia en ese país, mientras que Balkman estuvo descansando por una lesión en su espalda baja y Peavy tuvo acción en la Liga de Alemania.

Arroyo, quien no visitaba a Puerto Rico desde el verano pasado, dijo hoy a un grupo de periodistas que si la plantilla quiere lograr uno de lo tres pases para las Olimpiadas tendrá que mantener «compromiso y el juego en equipo».

«Será un torneo sumamente importante para nosotros, un clasificatorio que nos da esa oportunidad de obtener ese regalo para los olímpicos», indicó el baloncestista.

Además de Puerto Rico y la selección anfitriona, completan la lista de participantes en el torneo, Lituania, Rusia, Grecia, Macedonia, Nigeria, Angola, Jordania, Corea del Sur, Nueva Zelanda y República Dominicana.

Arroyo lamentó su ausencia en el torneo Centrobasket en Puerto Rico, donde los anfitriones perdieron el partido por la medalla de oro frente a República Dominicana, aunque destacó el juego de varios de sus compañeros, entre ellos, el del veterano pívot Daniel Santiago y el escolta David Huertas.

«Vi un Danny Santiago mucho más atlético. Parecía que tuviera 25 años. Los muchachos jóvenes, muy agresivos saliendo de la banca. Tenemos un buen núcleo en el equipo, y tenemos un gran compromiso no solo con nosotros, sino con el pueblo de Puerto Rico», afirmó.

Sobre Huertas, quien debutó en la selección nacional en el pasado Mundial en Turquía, señaló que es «bravo porque no le tiene miedo a entrar al canasto y entiende el compromiso» que tiene con la selección.

Arroyo, no obstante, lamentó la ausencia del trespuntista Larry Ayuso, quien fuera el acompañante del armador por varios años hasta que fue suspendido de la selección por indisciplina aunque luego fue incluido en la preselección, pero no asistió a los entrenamientos para ingresar al equipo al Centrobasket y repesca olímpico.

Los otros bases son José Juan Barea, de los Timberwolves de Minnesota, y Andrés Rodríguez, los aleros-escoltas David Huertas, Mike Rosario, Alexander Franklin y Alex Galindo, mientras que los ala-pívots serán Ricardo Sánchez, Peavy y Balkman y los pívots Daniel Santiago y Peter John Ramos.

Peavy, por su parte, se reintegró a la escuadra puertorriqueña luego de jugar con el Artland Dragons alemán, lo que le dará un jugador más espigado debajo del canasto y ayudar a los pívots.

«Es bueno tener a los jugadores de vuelta al equipo y eso es muy importante. Demostraron su buen juego en el Centrobasket, pero ahora estamos todos juntos, y es mucho mejor», indicó.

Peavy reconoció además el calibre de algunos de los equipos que estarán en el torneo de repesca, entre ellos, Grecia y Jordania, cuyos integrantes el jugador boricua conoce más por su experiencia en Europa.

Asimismo, el armador Andrés Rodríguez dijo estar preparado para la misión que le impondrá el técnico Meléndez al estar de suplente de Arroyo y Barea.

«Yo estoy aquí para lo que me pidan, y obviamente para mí es un orgullo bien grande estar en este equipo, el cual tiene muchas posibilidades de entrar a las Olimpiadas, lo que sería lo máximo en mi carrera», subrayó. EFE

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta