Dominicana vence 6-1 a Puerto Rico

| 5 febrero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Raúl Valdés prolongó hasta la Serie del Caribe el dominio monticular que ya había ejercido en los playoffs de la pelota dominicana. Una vez más, el efectivo zurdo lanzó de forma impecable, tras ir seis sólidas entradas frente al equipo de Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y brindarle a la República Dominicana (Leones del Escogido) su tercera victoria seguida en la Serie del Caribe con marcador de 6-1 en un partido que estuvo tuvo un retraso de más de una hora a causas de problemas en uno de los transformadores.

De acuerdo a una información servida en el Listín Diario, Valdés, diseminó cinco hits y permitió una carrera sucia, siendo factor determinante en el logro de los dominicanos, que mantienen su invicto y se encuentran en ruta de asegurar un empate en el primer puesto si vencen a México este domingo en la cuarta fecha del clásico caribeño.

Intransitable estuvo el efectivo lanzador, quien permitió una vuelta inmerecida en el cuarto capítulo, luego de que Luis Figueroa se embasara por error en tiro de Fernando Tatis, Edgardo Báez recibiera boleto y Jorge Padilla conectara imparable al izquierdo.

Se despidió del montículo en el sexto tras realizar unos 95 pitcheos, siendo relevado por Ramón García, quien no tuvo inconvenientes con los boricuas que apenas conectaron seis imparables en el partido.

Relevo

La actuación del zurdo fue ayudada por la ofensiva de sus compañeros, quienes conectaron nueve incogibles, además de la pésima defensa de los boricuas, que cometieron tres pifias, la mayoría de ellos concluyeron en carreras.

Los Leones de República Dominicana anotaron dos en el cuarto acto frente al abridor y perdedor Bobby Livingston, mediante boleto a Andy Dirks, sencillo de Erick Almonte al jardín central en imparable de Julio Lugo también al prado central dennis Phipps empujó la segunda con batazo al cuadro.

Una más marcó el conjunto en el quinto mediante boleto a José Constanza, quien se estafó la intermedia, Pablo Ozuna se embasó por error del lanzador Eddy Ramos, quien trató de poner out a Constanza en la antesala, pero realizó un disparo errado, lo que permitió la anotación del jardinero escarlata.

Los dominicanos anotaron tres vueltas en el sexto capítulo, tras enviar nueve bateadores al pentágono, aprovechando el descontrol del relevista Elvis Fuentes.

Tras esta nueva gran labor del cuerpo monticular dominicano, ahora cuentan con efectividad colectiva de 0.58, habiendo permitido cuatro vueltas en 31 entradas.

Valdés fue el ganador, anotándose Ramón García el rescate. Livingston, el primero de seis lanzadores de Puerto Rico fue el derrotado.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta